En Berisso Ciudad en Radio dialogamos con Hugo Dagorret, precandidato a intendente de Evolución-UCR en Jujntos por el Cambio, quien hizo foco en el panorama de cara a las elecciones y las situaciones de coyuntura locales.
A nivel nacional, consideró que "Gerardo Morales va a confluir en una fórmula con Horacio Rodríguez Larreta y eso va a bajar an la provincia de Buenos Aires y a nuestro distrito".
A la espera de esas resoluciones y de la comunicación entre los espacios de UCR y el PRO, puso de relieve que "nos van a ordenar de arriba, a la corta y a larga, tiene que haber" tal ordenamiento.
Además, explicó que desde Evolución tienen claro el panorama: "es público y notorio que tenemos acuerdo con el jefe de la Ciudad, Larreta, y eso va a bajar a los distritos". Y en ese marco, Dagorret remarcó de forma contundente: "voy a ser el candidato".
"No le tengo miedo a los desafíos, si no, no me hubiese presentado. Por supuesto que es difícil, en mi vida nada es fácil y gracias a Dios todos los objetivos que me fijé los pude cumplir", se entusiasmó.
Y volvió a manifestar que en caso de ser elegido "los funcionarios que vaya a tener no van a ser de mi partido, yo lo que quiero es que sean los mejores y tengan vocación de servicio".
Apuntó a esa falta de vocación al señalar que "ser funcionario público se ha transformado en un Plan Trabajar VIP".
"Quiero que mis funcionarios estén a la altura de las circunstancias", exclamó, para luego aclarar que a sus amigos no los va "a compensar con un cargo político".
En torno a la cartelería ya instalada, explicó que "en la ciudad se corre el riesgo de poner pasacalles y que el intendente mande a sacarlos", por los que los suyos los llevó a la periferia y a algunas rutas. "Estoy invicto todavía", bromeó.
En relación a la situación de los vecinos, manifestó que "es coherente con lo que pasa en Provincia y Nación. Es un desastre todo esto".
Insinuó en tres temáticas que preocupan a los ciudadanos berissenses: lo económico, la inseguridad y la venta de drogas. "Cuando seamos gobierno queremos que haya un cuerpo de lucha contra el narcotráfico", adelantó, dado que "ahora el problema se triplicó respecto a cuando éramos gestión".
En su mirada personal, también señaló a la figura del libertario Javier Milei, quien "creció por el descreimiento a la política, es la antipolítica" y "esas recetas se han repetido en otros lugares del mundo y así han terminado"
El exsubsecretario de Seguridad retomó la temática del área e hizo hincapié en las pistolas Taser: "protegen al vecino, al ciudadano de pie. A las fuerzas habrá que capacitarlas con cursos constantes".