FETRAES

Obras en Barrio Santa Cruz: Mankowski ponderó la millonaria inversión "enteramente para Berisso"

Gisela Ayala y Horacio Mankowski, en los estudios de FM BerissoCiudad.
Gisela Ayala y Horacio Mankowski, en los estudios de FM BerissoCiudad.

Presentes en los estudios de FM BerissoCiudad, los referentes locales de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FETRAES), Horacio Mankowski y Gisela Ayala, hablaron de su labor en toda la periferia y de la obra millonaria del Barrio Santa Cruz, para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El Obrero, Santa Cruz, José Luis Cabezas, entro otros barrios, son los lugares a los que asisten de forma cotidiana; espacios donde la necesidad aflora y ellos la intentan paliar con un trabajo complejo, de ida y vuelta con el municipio y la ayuda de su organización.

En ese contexto, se rodean de voluntarios que se acercan con la intención de ayudar “a quienes les decimos lo que podemos brindar desde nuestro lugar, porque no venimos a salvar a nadie, pero estamos satisfechos cuando una familia trabaja y luego se ven los resultados”.

Pero gracias al buen diálogo con el Eestado municipal, se concretan obras como las que van a realizar en el barrio Santa Cruz, solo por dar un ejemplo.

Un barrio que actualmente nuclea unas 32 manzanas y donde “el vecino trabaja mucho para suplir las necesidades”, a la par de comedores como “KM Cero” y el “20 de diciembre”.

Allí se van a hacer 20 cuadras de vereda y 200 instalaciones eléctricas, desde colocación del pilar hasta la caja térmica. “El Estado hizo frente a esto y el vecino podrá tener la instalación de forma gratuita. Mano de obra que también se hará con gente que está en el barrio, con 18 y 20 personas que van a poder trabajar”, destacó Mankowski.

Para llegar a eso, se requirió se una labor de ocho meses. En este sentido, la responsable social comentó que el seguimiento se hizo el puerta a puerta y que muchas familias accedieron a esto a pesar del descreimiento inicial, después de tantas promesas incumplidas por otros sectores.

También se van a plantar árboles y se instalarán cestos de basura, y veredas en calle 15 desde 152 hasta 149.

Sumado a proyectos como el ya mencionado, existe la propuesta de la FETRAES Rural; una feria que se hará el próximo seis de mayo, que tiene un correlato directo con las entregas que se hacen mensualmente y de forma gratuita con el objetivo de palear la realidad actual.

“No es fácil lo que se está viviendo, pero sabemos que las herramientas que tenía el gobierno tenían que ser parte de las decisiones que no se tomaron a tiempo, y ahora hay que seguir como se puede”, acotó el referente.

Por otro lado, consideró que “la gente valora mucho lo que hace un gobierno popular”; sin embargo, planteó que algunos consumen de medios “que no muestran lo que realmente sucede, y si no estaría un gobierno como éste sería mucho peor”.

“Tenemos mucha gente que acompaña el proyecto, pero también hay muchos que nos votaron y están enojados”, reconoció.

Más allá de las adversidades, económicas y políticas, la obra del Santa Cruz es un hecho; la primera etapa de relevamiento en el barrio ya se hizo, ahora se está pasando casa por casa avisando del comienzo de obra.

El 2 de mayo habrá una reunión informativa en calle 16 y 149 norte, para dar curso a “esta inversión de 160 millones de pesos que será enteramente para Berisso”, y cuya finalización está estipulada para ocho meses.

Comentarios