En Berisso Ciudad en Radio dialogamos con el precandidato del espacio de Evolución por la UCR, Hugo Dagorret, quien se manifestó sobre el trabajo que viene realizando y de la situación actual de la ciudad.
En el comienzo de la nota hizo un repaso de su "militancia activa" tanto en las instituciones, barrial y de su recorrido de vida en Berisso que lo hace producto de "sentir Berisso" en el que ese camino "nosotros venimos acá por poner a Berisso de piel".
Acerca de su postulación "acepté gustoso el desafío, esto no es para tibios" y que ante la posibilidad de que sean gobierno, "nos vamos a tener que enfrentar con situaciones tal vez no deseadas" pero que la van a tener que enfrentar "con las agallas que hay que tener para gobernar la ciudad".
A su vez dejó bien en claro que dentro que con el otro sector de la Unión Cívica Radical, Adelante Buenos Aires que encabeza a nivel local Matías Nanni "no tenemos diálogo, ellos no quieren dialogar con nosotros" aunque si lo tienen con Pablo Swar y Gustavo Hovakimian del sector del PRO.
Descartó la posibilidad de bajar su precandidatura para este 2023 "nosotros tenemos la intención de gobernar la ciudad, no sé, yo quiero ser intendente de la ciudad, quiero ser intendente de la ciudad".
En cierto sus conjeturas a las elecciones de octubre comentó "creo que va haber fórmulas cruzadas, va haber dos candidatos a nivel nacional, a nivel provincial y dos a nivel local".
En relación a las urgencias de la ciudad "ordenar las cuentas municipales" y apuntó a la planta "hay el doble de funcionarios de la gestión anterior" aunque no dio detalles del cómo se desarrollará su programa pero manifestó.
"tenemos la experiencia de haber pasado por la función pública, sabemos los lugares en donde tenemos que ajustar el lápiz", subrayó Dagorret.
Hizo referencia al cierre del centro de servicios de Niñez y Adolescencia que ese espacio de servicio local se llevó a cabo en la gestión de Nedela que "era cumplir con la ley de la Niñez y bueno nosotros solamente acatamos eso, pudimos juntarnos con los vecinos y llevar adelante ese proyecto", remarcó.
A lo que recalcó "eso fue una política de Estado que hay que continuarla, no importa el gobierno que esté".
Por último, sobre los sueldos divulgados de los funcionarios municipales "es una barbaridad" y que "junto con La Matanza y algún otro distrito, son los sueldos más altos de la provincia".