El presidente del bloque de La Libertad Avanza en la ciudad de Berisso, Daniel Del Curto, visitó los estudios de FM Berisso Ciudad para hablar sobre el panorama político nacional y local, en particular sobre la gestión de Javier Milei. Además habló de su relación con el intendente Fabián Cagliardi.
En cuanto al gobierno de Milei, Del Curto se mostró optimista. Aseguró que, a pesar de las dificultades económicas y las críticas de la oposición, las encuestas muestran que el 56% de la población avala las políticas implementadas. "El gobierno está haciendo muchas cosas buenas, como la baja en la inflación y el impacto positivo de medidas como la eliminación de impuestos sobre productos importados, como los teléfonos móviles. Antes un iPhone costaba el doble, ahora podés comprarlo sin pagar impuestos adicionales", explicó.
”Muchos de los personajes que hoy se oponen al presidente, como el kirchnerismo, tuvieron vínculos con el menemismo. La oposición tiene un doble discurso, sostuvo, tienen una hipocresía los que hoy se oponen al gobierno cuando estuvieron con Menem”, dijo.
En relación con la situación política interna de La Libertad Avanza, Del Curto manifestó que es necesario evitar divisiones dentro del espacio. “Victoria Villarruel no deberían cortar lazos y formar nuevos partidos, ya que esto debilita al frente. "Los porotos de Villarruel tienen que ser nuestros", expresó.
Por otro lado, Del Curto habló sobre la gestión de Cagliardi. “Hay algunas cosas que hace y bien y otras mal. Creo que tiene funcionarios que no funcionan, como dijo la jefa de ellos. Hay cosas que están haciendo bien, hay avances en muchas obras, hay muchos proyectos, por ejemplo la empresa de reciclaje. No sé qué pasó con el frigorífico, se lo voy a preguntar al intendente cuando lo vea”, sostuvo.
Nosotros no venimos a poner palos en la rueda, yo no quiero que le vaya mal al intendente. Quiero que terminen las obras hidráulicas, quiero que tapen los pozos, yo quiero que arreglen el tema de seguridad, para ver crecer la ciudad. Por ahí otro opositor quiere que le vaya mal, que explote todo. Pienso que acá hay que ser una oposición responsable, criticar las cosas que se están haciendo mal, pero también ayudar donde se pueda ayudar”, fundamentó.
Sobre su relación con el jefe comunal, el concejal libertario expresó que “no tengo por qué no tener una buena relación, a mí el tipo no me hizo nada. A mí no me hizo absolutamente nada. Fabián Cagliardi esté en el gobierno para no perjudicar a los berissenses, el tipo quiere hacer las cosas bien, pero no es fácil”, sostuvo.