Final de un año complejo

Darío Bautista: "Todavía nos falta el 30 por ciento al básico y la asignación remunerativa"

La palabra del secretario general del STMB.
La palabra del secretario general del STMB.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Darío Bautista, respondió a las declaraciones del intendente Fabián Cagliardi. Las paritarias fueron el eje central de la discusión.

"No comparto en nada de lo que dijo en relación a los trabajadores", comenzó diciendo en base al recorte de las horas extras que se eliminaron "por verse resentida la economía del Municipio" según explicó el jefe comunal.

"Los trabajadores estamos en una situación muy complicada por la inflación acumulada de este 2021 y recién vamos recomponiendo sólo un 20 por ciento de nuestro básico", indicó, dando cuenta del sueldo mínimo que perciben, el cual está "por debajo de la canasta básica". De allí, la necesidad de lucha "para recomponer nuestro salario".

Situación que, acorde a su experiencia, lo llevó a considerar que "todos los políticos son iguales, porque quieren todo para ellos. Por eso, me gustaría que algún día llegue una persona que piense en Berisso, no en su bolsillo".

Por otra parte, Bautista aclaró que en reunión se habló la idea de reducir la planta política para que ese dinero sea destinado a los trabajadores "pero nunca se dijo que le vaya a pedir plata al Gobernador". Además, "nosotros no queremos meternos en la política porque no nos interesa. Lo único que le pedimos es que gestionen".

Por estos motivos, al cortar las horas extras "se da lugar a que la gente la pase muy mal". Cuestión que llevó, durante la jornada del pasado lunes, a una reunión entre el responsable de Obras Públicas y los directivos del gremio. Más aún cuando "todavía nos falta el 30 por ciento al básico y la asignación remunerativa, y seguimos con 3.500 pesos en negro".

Circunstancia que repercute en los jubilados, para los cuales se han presentado notas ante el Ejecutivo y el IPS "para lograr que los aumentos lleguen lo antes posible".

Sin embargo, comentó que hasta el momento no recibieron ningún llamado de Cagliardi para concretar un nuevo encuentro para cerrar lo que falta.

En base a las acusaciones de parte de una trabajadora del Sindicato, el Secretario se limitó a decir que para ese tema se dispuso un asesor letrado y el caso ya está judicializado. "Estoy muy tranquilo porque mis compañeras saben quién soy", acotó.

Algo que también se traduce en la labor que se lleva a cabo en el gremio como las cuentas bancarizadas, las obras, mejoras, beneficios y reconocimientos de parte de afiliados que reciben por su representación.

Finalizando el encuentro, Bautista se mostró positivo ante una nueva convocatoria de parte del Ejecutivo para hacer realidad lo acordado en beneficio a los municipales.

Comentarios