El director de Defensa Civil de nuestra ciudad, Roberto Scafati, dialogó con FM BerissoCiudad para contar sobre la labor de su área, como así también la de Bomberos Voluntarios.
Acerca de su dirección, destacó la importancia del Terraplén Costero tras el alerta de crecida de las últimas horas y la implicancia que tuvo al no sufrir consecuencias.
Remarcó además lo “comprometido” que se encuentra Fabián Cagliardi: “Está bueno que el intendente refresque y ordene”.
A su vez, Scafati dejó en claro que siguen siempre trabajando en pos del bien del vecino berissense por lo que volvió a remarcar que “el ‘no se va inundar’ en mi formación profesional no existe” y que ante esos imponderables se debe “preparar porque siempre puede pasar”.
De cara al segundo mandato de Cagliardi, consideró que “la obligación de todos” los funcionarios “es el día 10 de diciembre presentar la renuncia y dejar que Fabián decida”.
Ya en lo que es el trabajo de Bomberos Voluntarios, destacó el acompañamiento del vecino en la Fiesta del Inmigrante, algo que “fue increíble” y que a pesar del cambio del lugar “no se notó”. Dijo asimismo que “se recaudó bien con el mismo nivel de siempre” y ya están “pensando en inversiones”.
En lo que respecta al crecimiento de la emblemática institución, recalcó que tienen la cisterna “con mayor poder hídrico de la región” pero se ilusiona con “sumar un nuevo camión de cara a los 100 años” de la entidad.
En esa tónica, recordó que el de Berisso “es un cuartel grande, que está entre la la lista del AMBA” y del trabajo en equipo que realizan “para que todos hagamos que la institución sume”.
Hizo referencia a los destacamentos de Villa Zula y El Carmen, los cuales “cumplen un rol fundamental” y enumeró las diferentes tareas que se realizaron para la puesta Ene valor del de Villa Zula y que en el futuro “estamos trabajando con mucho mérito del propio personal para adelantar la sala de capacitación del cuartel El Carmen”.
“Es una obra compleja porque hay que hacerla para arriba” pero “se va a lograr”, anexó Scafati.
También se refirió al puesto que le cedió al Puerto La Plata. “Estamos en la etapa final para abrirlo" y reconoció” aunque reconoció la falta de personal por los tiempos de cada uno de voluntarios por lo que no descartó “contratar alguien por fuera de Bomberos y que sea de Berisso”.
Por último, hizo referencia a los 100 años de Bomberos, a celebrarse en 2024: “Estamos planificando” y pudo contar que habrá un desfile de 70 cuarteles, agasajo para el personal, para los cuarteles y para familiares de los bomberos fallecidos.