El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez, ponderó el trabajo del área e hizo un análisis de los resultados de las elecciones generales que determinaron un claro triunfo oficialista.
"Estamos totalmente agradecidos con las instituciones, con el trabajo diario que ellos hacen conteniendo a miles de vecinos y vecinas", introdujo en el aire de BerissoCiudad en Radio.
"Venimos haciendo un trabajo muy importante con la regularización de las personerías jurídicas, hemos regularizado un montón", acotó y precisó que para seguir en la regularización de las instituciones hay plan de condonación para algunas que "tienen una deuda con ABSA, es un beneficio súper importante".
Ya en lo que hace a lo electoral, consignó que la relección de Fabián Cagliardi se da por un vínculo de escucha y de solución en el que con el agradecimiento de los vecinos "tenés un parámetro de que las cosas están dentro de todo bien" aunque aclaró que "por supuesto que hay un montón de cosas para mejorar".
Y que era importante la victoria para la gestión municipal ya que "queríamos cuatro años para seguir transformando la ciudad" y recalcó que "somos uno de los distritos más transparentes del país".
Después de las PASO, Holubyez comentó que "fue un despertar de conciencia ciudadana en relación a las situaciones que se podrían llegar a venir en caso de que haya un gobierno como el de (Javier) Milei".
Y que ante estos dos proyectos no acompañar la candidatura de Sergio Massa "sería sortear el país a las decisiones de una persona que no sé si está en condiciones de gobernarlo, se lo ve muy saturado" y "sus ideas son muy peligrosas"
"Los partidos tradicionales tenemos que hacer una autocrítica en relación de que hicimos mal ylo que nos faltó para que tanta gente quiera llevar al gobierno está ideas que van en contra incluso de los propios intereses de los vecinos y vecinas", reflexionó el funcionario.
Pero destacó el caudal de votos del candidato presidencial de Unión por la Patria desde las elecciones de las primarias a la de la primera vuelta: "Fue un crecimiento muy grande, es un montón" y se debe "al laburo que hicieron los compañeros a lo largo y ancho del país".
"Tenemos que trabajar de que no hay que votar con enojo, sí pensando y dar voto de confianza", puesto que "la solución no es tirar todo por la borda sino tratar de mejorar lo que hizo mal".
Ante el balotaje y la posición del radicalismo del no inclinarse ni por Javier Milei, ni por Sergio Massa, consideró que "es no asumir la responsabilidad que tienen como dirigentes" pero en el después "hay que tener memoria de quienes se corrieron de esta discusión"
"Para nosotros está en riesgo una patria como la conocemos", expresó Juan Pablo y puso de relieve que en esta instancia hay que "defender los destinos de la patria"
Ya para lo que será la gestión local de Fabián Cagliardi, indicó que "esperamos tener cuatro años plenod de gestión, en los cuales podremos llevar adelante un montón de cuestiones".
Y sobre los cambios en el Ejecutivo, fue claro: "Somos servidores públicos en una situación circunstancial. Donde nos toque estar, vamos a estar acompañando".
"Sería bueno que un montón de compañeros y compañeras continúen para poder seguir haciendo las cosas buenas que se vienen haciendo", finalizó.
Por último, hizo referencia a donde debe apuntarse desde la gestión "una de las cuestiones es la obra pública y otra el trabajo que se viene haciendo con las instituciones para que sigan creciendo y seguir ayudándolas", finalizó.