Quejas recurrentes

Demasiados pozos en el Barrio Obrero

Una postal que se repite.
Una postal que se repite.

BERISSO, Marzo 16 (www.BerissoCiudad.com.ar) Los vecinos del Barrio Obrero han presentado varias quejas por las condiciones en las que se encuentran las calles, y la cantidad de pozos que se forman en las mismas. Además, del problema que sufren algunos cuando, cada vez que llueve no sólo se inundan, sino que también ingresa a su vivienda agua de las cloacas.  BerissoCiudad entrevistó al delegado de la Zona II, Gabriel Armendi, quien señaló que “el problema surgió el año pasado por una cañería que tiene una extensión de 200 metros”.

“Allí  hay una cámara en la manzana 7 frente a la 8 en la calle 31 y va hasta la calle 30 donde se encuentra la planta de bombeo entre 167 y 168. En dicha planta derivan todos los líquidos cloacales del barrio obrero y los envía al canal de la calle 66”, precisó.

Además, Armendi explicó que “cuando la planta se pone en funcionamiento y bombea, muchas veces succiona líquidos y tierra de alrededor por ser un suelo de características arcillosas y arenosas. En consecuencia, se forma verdaderas trampas mortales, porque por ejemplo, en una oportunidad cayo un vehículo”.

También expuso que “el año pasado la empresa PICSA reparo 30 metros de esa cañería, pero luego de las últimas lluvias nos encontramos con que tenemos el mismo inconveniente. Esto volvió a formar varios pozos. Alguno de ellos pudimos llenarlo con tierra, además de contactarnos con ABSA para que a su vez ellos se comuniquen con la empresa PICSA, que es la responsable de empezar estas obras”.

El delegado resaltó que “la empresa está en deuda, ya que tiene que reparar el tramo que queda hasta la planta potabilizadora que va a ser la solución definitiva para esa obra y para los desagües del barrio nuevo, que esperamos que para este año ya se esté inaugurando por lo menos una parte. Estas cañerías no son solo necesarias para el barrio obrero, sino también para la zona del asentamiento”.

“Lo que la Delegación pudo hacer hasta el momento fue, vallar toda la zona y exigirle a la empresa que responda lo antes posible. Nos preocupa tanto a nosotros como a los vecinos ya que esto representa toda el desagüe cloacal de la zona del Barrio Obrero. Cada vez que tenemos un problema climático se desbordan las cloacas, y sufren varios inconvenientes”, puntualizó Armendi.

Por último expresó: “nosotros estamos consientes de lo que está pasando, y los vecinos plantean problemas que son reales. Nosotros exigimos que se termine esta obra, porque tenemos previsto asfaltar las cuadras de la manzana 7 frente a la 8, la 8 frente a la 9 y la 9 frente a la 10, y no podemos iniciar estas obras si el caño no está reparado”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios