Tras el corte de luz registrado el pasado viernes en el Hospital Horacio Cestino de Ensenada, el exconcejal y precandidato a intendente por Juntos, Marcelo Martínez, y referentes del espacio en la ciudad calificaron lo ocurrido como “inédito y grave” y advitirtieron que este tipo de situaciones “demuestran la improvisación y la desatención en políticas sanitarias”.
“En 2018, el Gobierno provincial le dio al hospital un nuevo generador de última generación, pero el aparato fue llevado a un centro de atención municipal de Punta Lara, dejando en el establecimiento uno de menor capacidad y más antiguo que no fue capaz de responder ante el corte”, denunció Martínez.
En el mismo sentido, las concejales de Juntos, Fernanda Iveli y Carolina Dil, también advirtieron que “estas acciones demuestran una vez más no solo la falta de coherencia por parte de las autoridades sanitarias municipales, sino también la improvisación y la desatención en políticas sanitarias”.
“Este hecho es sumamente grave y pone en serio riesgo de vida a pacientes”, agregaron respecto del hecho, que perjudicó el funcionamiento de áreas críticas como terapia intensiva, rayos y quirófano, generando momentos de zozobra tanto entre el personal de salud como en pacientes y familiares.
“Mientras las autoridades plantean que la administración es la mejor en la historia y gasta miles de millones en nuevos edificios administrativos municipales, ponen en riesgo a los pacientes del hospital”, concluyeron Martínez y las ediles ensenadenses, quienes aseguraron que seguirán trabajando en el hecho a través del Concejo Deliberante.