El Carmen

Desborde cloacal afecta a varios vecinos de la calle 40 entre 126 y 127

Exigen una solución inmediata.
Exigen una solución inmediata.

En diálogo con BerissoCiudad, una vecina del barrio El Carmen se refirió a las condiciones en las que se encuentra su vivienda y la de varios vecinos de la cuadra, producto del desborde cloacal.

Lorena vive junto a su esposo en 40 entre 126 y 127, está embarazada entrando en fecha para dar a luz y tiene un niño discapacitado. Este lunes se dirigió a la Municipalidad de Berisso para reiterar el reclamo que junto a sus vecinos vienen haciendo desde hace días.

“Hicimos el reclamo personalmente y lo que menos hicieron fue destapar mi esquina, está todo tapado, lleno de barro la esquina. En mi casa, yo embarazada y tengo un nene más y no podemos ni bañarnos tranquilos. Esto es horrible”, comenzó relatando a este medio.

La comuna mandó un camión atmosférico, pero el mismo trabajó a una cuadra de la zona en reclamo, sin llegar a la cuadra de Lorena y sus vecinos.

“El problema está en toda la cuadra, en toda la manzana, a unas cuadras se destapó pero lo nuestro sigue igual y agradecemos que no está lloviendo”, manifestó la frentista con gran preocupación.

No es la primera vez que se produce una situación de insalubridad producto del desborde de las cloacas, y los habitantes del barrio tener que hacer frente a la situación.

“Cumplimos un año e hice no sé cuántos reclamos a ABSA, y pasaron después de cuatro meses”, precisó Lorena, quien en esta oportunidad también presentó las quejas correspondientes, tanto a la empresa prestadora del servicio como a la Municipalidad de Berisso en su sede central y a la Delegación zona I.

Luego comentó que “somos un grupo de vecinos que vivimos así, algunos no se habían dado cuenta todavía pero fueron a su casa se fijaron y están en las mismas condiciones”, dejando ver la organización de los frentistas que  cuentan con un grupo para el intercambio de información.

Cabe destacar que las problemáticas de la zona no solo se presentan a raíz de las cloacas y el agua, sino que también atraviesan inconvenientes con la seguridad y el servicio de luminaria. Pero, sobre cloacas la necesidad de solución es urgente.

“Hay muchos chicos en el barrio, embarazadas también y yo estoy por tener. Esto nos urge por la higiene, esto es horrible. Tengo a mi nene con discapacidad, hay gente mayor, de todo”, cerró Lorena remarcando la prisa  que tienen para que esta situación sea resuelta.

Comentarios