Este jueves al mediodía, referentes de Libres del Sur, llevaron adelante un corte de calle sobre Avenida Montevideo entre 12 y 13 a fin de visibilizar la situación que atraviesan cientos de familias de la ciudad.
El reclamo puntual estuvo vinculado al "ajuste" del Gobierno nacional "que siempre nos toca a los de abajo". Para ello, se juntaron dos millones de firmas con el fin de "que se trate la ley de congelamiento de precios porque no existe control de los mismos".
En el caso de Berisso Libres del Sur, está integrado "por personas que hacemos aportes para salir adelante, colaborando con comedores y familias de bajos recursos, de Villa Argüello, El Carmen, Barrio Obrero y Villa Nueva".
De allí el motivo de su manifestación ya que "de no poder controlar los precios de los productos necesarios para abastecer a los diez comedores que tenemos sólo en nuestra ciudad es imposible continuar".
Si bien desde el Estado les dan los productos secos, el resto lo obtienen con la venta de rifas, empanadas y comidas que hacen los mismas colaboradores.
A la par, señalaron el incremento de niños y adultos en los últimos meses; por eso "reclamamos más cantidad de alimentos y de mejor calidad, porque lo que nos mandan tienen gorgojos y gusanos".
Por estos motivos, también "nos acercamos al supermercado Día que es uno de los negocios que debería tener los precios cuidados y no lo está teniendo".
Cabe destacar que esta medida se replicó en ciudades de todo el país.