Este miércoles

Desesperado pedido de ayuda: Se encadenó en Montevideo y 4

Jorge Cervio.
Jorge Cervio.

En horas del mediodía de este miércoles, un hombre de 41 años vecino de nuestra ciudad decidió encadenarse a un poste de luz situado en la Avenida Montevideo y 4.

BerissoCiudad dialogó con el vecino en cuestión, Jorge Cervio, quien contó: “tengo una discapacidad por un accidente vial que tuve en el año 1999 y que me dejó secuelas en el cerebelo y eso complica mi movilidad”.

“Mi enfermedad es progresiva y si no me trato, avanza y voy a morir” relató angustiado.

Cabe informar que Jorge tiene una pensión no contributiva por la que cobra 4 mil pesos mensuales y no tiene obra social. Es papá de un niño de seis años, hecho que le preocupa sobremanera ya que se dificulta la ayuda.

El lugar donde vive es la parte del fondo de la casa de su hermana, pero solo es una piecita y no tiene baño.

Su padre fallecido fue agente del Astillero Río Santiago, y Jorge solicita su ingreso como hijo de extrabajador y exige el cumplimiento de la ley de discapacidad, aunque nunca obtuvo una respuesta favorable.

Hoy se encuentra desesperado y se siente solo, por lo que pide ayuda. Desde la comuna, el secretario de Promoción Social, Manuel Simonetti, fue quien recibió a Jorge y le ofreció los materiales para construir un baño y la mano de obra fue ofrecida por el dirigente peronista Mario Helguera.

Incluso se comprometieron desde el área social a intervenir para garantizar tratamientos médicos, en pos de evitar que su salud se deteriore.

Comentarios