Personal del Comando Patrulla Berisso fue alertado vía radial por una denuncia al 911, que daba cuenta que en las calles 17 y 167 dos sujetos a bordo de una moto intentaron sustraerle el celular a una mujer. Esto sucedió pasadas las 21 de este lunes.
Al acercarse al lugar se entrevistaron con la víctima, quien brindó precisiones sobre la fisonomía de los delincuentes, quienes habían descendido del rodado, para tomarla de los pelos y empujarla.
Posteriormente, los uniformados alertaron vía radial a la totalidad de los móviles en servicio y se abocaron a la búsqueda de los ladrones.
Al llegar a la intersección de las calles 164 entre 20 y 21 observaron que en la vereda se encontraba un motovehiculo con un ocupante a bordo y el acompañante parado al costado, ambos y la moto coincidían con las características aportadas por la denunciante, motivo por el cual al intentar identificarlos el conductor de la moto emprendió la fuga y al acompañante logró darle alcance a los pocos metros.
Seguidamente, solicitaron la presencia de un testigo para proceder a realizar el cacheo, el cual arrojó resultado negativo.
A continuación procedieron a identificarlo y realizar su aprehensión, poniéndolo en conocimiento de los derechos y garantías que lo asisten, quedando establecido que se trataba de un menor de 16 años.
Luego fue trasladado a la seccional Primera por razones de comodidad, medios y por corresponder jurisdicción, lugar donde se labraron las actuaciones correspondientes, quedando demorado por tentativa de robo.