En las últimas horas se conoció de manera informal que la titular de la Comisaría de la Mujer, Gisela Pastorini, ha dejado su cargo al frente de la institución donde desarrolló tareas los últimos cuatro años.
Su gestión comenzó conjuntamente con la creación de la Comisaría de la Mujer en nuestra ciudad, ubicada en la Avenida Montevideo y 41, en el mes de enero del año 2013.
Pastorini, se ha caracterizado por su bajo perfil, aunque se ha puesto al hombro durante su paso por el área cuestiones vinculadas a la infraestructura, del mobiliario y el mantenimiento de la dependencia.
Incluso de la asistencia de los hijos de muchas mujeres que han llegado a realizar su denuncia junto a los menores, ante un desamparo económico que complejizaba aún más la situación de cada mujer al tomar la decisión de tomar la denuncia.
Cabe destacar que en nuestra ciudad, hay dos instituciones sin fines de lucro que abordan esta problemática, ellas son la ONG Decir Basta y Amor No Es Violencia, sumado a un área municipal de Violencia de Género y Derechos Humanos conducida por Daniela Goga.
Según trascendidos, Pastorini habría dejado su cargo al frente de la Comisaría desbordada por las demandas y la falta de acompañamiento estatal, mientras que desde el área a nivel provincial ya han designado a una nueva oficial, Romina Caldera, quien ya está a cargo.
Según confirmó el actual secretario de Seguridad de la Municipalidad de Berisso, Adrián Velázquez, desde la comuna se ha asistido paulatinamente con elementos indispensables para el manejo de la Comisaría y confía que Caldera pueda desarrollar una buena gestión, aunque aún no se ha reunido con el jefe comunal Jorge Nedela.