Penurias de larga data

Deuda con los jubilados municipales: "Con el próximo pago estaríamos un poco al día"

La palabra del delegado, 'Coco' Banegas.
La palabra del delegado, 'Coco' Banegas.

En BerissoCiudad en Radio dialogamos con Edgardo Oscar "Coco" Banegas, delegado de los jubilados municipales.

En relación al reclamo del retraso en la liquidación de haberes, comentó que ya recibieron los aumentos de los meses de julio y agosto.

"Ahora estamos esperando cobrar este mes lo que corresponde ya a octubre, noviembre" y con eso "ahí recién estaríamos un poco al día", explicó.

En ese sentido, se manifestó sobre el dialogo con el municipio a cargo de la directora de Recursos Humanos, Victoria Curuchet, quien "nos ha atendido muchas veces bien, pero casi siempre es parcial", aunque el trato "fue pacífico, tranquilo".

A su vez, narró que son "44 compañeros que tenían atrasada la liquidación final" y que por eso realizaron esa convocatoria y consiguieron "juntar una cantidad importante de jubilados pensionados a quienes todavía no les habían pagado lo que les corresponde".

También contó que el trabajo que le corresponde de llevar el decreto al IPS lo hace un jubilado municipal, en este caso Luis Basualdo, aunque no le corresponde.

Y a la hora del seguimiento del tema, manifestó que "tenemos un compañero allá que atiende los asuntos municipales" y que logra sacarlos de "los apuros".

Dado que la respuesta fue positiva, reconoció que eso tranquilizó, ya que el siguiente paso era "presentar el recurso de amparo" y "recurrir a la justicia ya es algo que no le gusta a nadie".

"Estoy con el apoyo del gremio, con el espacio dentro del gremio", dijo Coco sobre la relación con la directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales y que su rol no se basa sólo con el tema de los aumentos y demás, sino que es atender "la situación de cada uno que se jubila, un acompañamiento, una recomendación".

"Es una cosa tan sencilla el hecho de que vos puedas ir y golpear a la puerta al secretario general o al adjunto o con quien vos quieras hablar y que te escuchen", indicó.

De todos modos, aclaró que la vinculación "con el sindicato  es social" ya que "no tenemos gremial" expuso.

Por último, hizo un repaso de lo que fue su ingreso como trabajador en el año 1988 con Enrique Nadeff como intendente y lo que fueron las siguientes etapas en relación a la calidad del trabajador: "fue bajando, se fue politizando mucho".

Y sobre los sueldos de los funcionarios que fueron dados a conocer públicamente, dijo que lo sorprendió "muchísimo" y acotó que "es exorbitante" comparado con otras gestiones aunque precisó que "que hay muchos compañeros que están y le dedican muchas horas" al trabajo.

Comentarios