Trabajadores gastronómicos que dependen de UTHGRA seccional La Plata, nucleados en el Hospital LarraÍn de Berisso, iniciaron un reclamo ligado al pago del sueldo correspondiente al mes de abril de 2023 que hasta la fecha adeuda la empresa Grupo Valber S. R. L.
Si bien la nota fue enviada el pasado 23 de mayo, informaron que ni la empresa ni el hospital dieron respuestas al conflicto mencionado; hecho que se vio agravado con la suspensión "injustificada" de la nutricionista del servicio.
Así también señalaron que hasta el momento "sólo se recibieron amenazas hacia los trabajadores por parte de Martín Pardo (dueño de la empresa citada), el cual les trasmitió a los trabajadores que no van a recibir el sueldo".
Ya vencidos los plazos legales, se pidió la intervención del Ministerio de Salud de la Provincia que "tampoco tomo cartas en el asunto".
Como miembro de Comisión del Sindicato de Gastronómicos, Emmanuel Guerrero, comentó: "Ya se habló con las autoridades del Hospital de Berisso, que se pusieron a disposición de los trabajadores desde el 23 de mayo, pero hasta hoy no se ha resuelto el tema".
"Queremos que se haga el pago efectivo del reclamo, lo antes posible, para no llegar a un corte total del servicio, ya que se verían perjudicado los pacientes", recalcó; sin embargo, "el dueño de la empresa hace caso omiso al pedido, redoblando la apuesta con las amenazas hacia el personal".