Ediles de la oposición se presentaron este miércoles en las oficinas de la Defensoría del Pueblo bonaerense para exponer la “crítica situación” que implica el desabastecimiento de agua en Berisso y la necesidad de declarar la emergencia.
Asimismo, desde el espacio político están pujando por conocer la situación del plan de vacunación y detalles de la iniciativa oficial.
“La semana pasada presenté un pedido de informes para obtener detalles e información de cómo se estaba llevando adelante el plan de vacunación, cuántas dosis, con qué modalidad, en dónde”, indicó la concejal Silvana Di Renta
Y también hizo mención a “lo acontecido en las últimas horas, viendo que un funcionario, Javier Ibarra,coordinador de la Oficina de Empleo se vacunó”.
“Yo acorté los plazos y me reuní con el Baudino y Carolina Kunkel y me cuentan que esta primera etapa es para trabajadores y trabajadoras de la salud del sistema público y privado”, contrastó la concejal de JxC.-
Con otros detalles explicó el desarrollo de la vacunación y la información vigente para la ciudadanía.
“Cuando yo les muestro la foto del funcionario que se había vacunado, miraron el registro y ven que se había vacunado el 11 de enero”, planteó Di Renta, denunciando que “se tuvo que haber presentado si o si cómo personal de la salud sino de ninguna manera puede acceder a vacunarse”.
“Atenta pura y exclusivamente contra los derechos de trabajadores y trabajadoras de la salud. En este marco salimos a buscar información y nos confirmaron esto”, reforzó.
“Vamos a exigir al intendente una explicación y la pronta renuncia del funcionario que se vacunó”, concretó y sentenció: “es una falta de respeto y una irresponsabilidad gravísima”.