En el aire de BerissoCiudad en Radio dialogamos con Silvina Di Renta, titular del bloque de Juntos en el Concejo local, quien se refirió a lo acontecido en la sesión de esta semana, marco en el que cuestionó “las formas” del edil peronista Antonio Ligari para con Claudio Topich, ya que la “falta de respeto y la soberbia no debe pasar” dentro del marco institucional.
En lo que fue la sesión en sí, se refirió a la ordenanza municipal para dar respuesta a la demanda y la problemática de los caballos sueltos en la vía pública, resaltando que “es una situación que había que tomar cartas al asunto ya”.
Pase al Ejecutivo para la temporada extendida de los guardavidas y unanimidad para los vecinos de Villa Argüello https://t.co/0tEcIoVyzm
— Berisso Ciudad (@CiudadBerisso) April 19, 2023
“Nos gustaría que no sigan haciendo oídos sordos o la vista gorda a nuestros reclamos”, ya que se viene solicitando desde hace varios meses. “Nosotros todo el tiempo somos la voz del vecino”, enfatizó.
En referencia al pase al Ejecutivo para que evalúe la extensión a 180 días de la temporada para el trabajo de los guardavidas, puso de relieve que al proyecto en cuestión “lo acompañamos y sostuvimos la palabra que les dimos a los trabajadores”.
Pero sobre la decisión del oficialismo marcó que “todos sabemos que girarlo al Ejecutivo no es acompañarlo, es una decisión política (del Frente de Todos) no querer acompañarlo”.
Acto seguido, hizo mención a la emergencia hídrica, declaración que -juzgó- fue “tardía”, además de la consecuente recomendación a los vecinos sobre el uso racional del agua. “Fue una tomada de pelo”, disparó, mientras que recordó que no hubo ninguna advertencia a ABSA.
Por último, aludió al eje de la transparencia y las declaraciones juradas. En ese sentido, Di Renta fue categórica: “este bloque presenta todos los años su declaración jurada pública y privada en recursos humanos y lo sella la directora”.