Cuestión prioritaria

Díaz: "Las escuelas que supuestamente se habían arreglado, más bien fueron medidas cosméticas"

Germán Díaz, precandidato a consejero escolar por el FIT-Unidad.
Germán Díaz, precandidato a consejero escolar por el FIT-Unidad.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el precandidato a consejero escolar por el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, Germán Diaz, se refirió al proceso electoral.

Entre otras cosas y aprovechando su vínculo con la comunidad educativa, el postulante analizó la educación en el escenario de la pandemia donde se plasmó el tema de las desigualdades.

Además, cuestionó que “después de un año y medio en el que no se hizo nada en las escuelas recién ahora se están arreglando los techos, los baños”.

Yo que trabajo en la Media 1, aún no hubo presencialidad por los baños”, graficó, para luego dar cuenta que “todo esto indigna a todo el mundo”.

En cuanto al fondo compensador y de financiamiento educativo invertido en las escuelas, Diaz manifestó que “es lo que tiene que ser, esto llega ahora pero todavía no se ve porque lo que describo es real, por lo que se ve en las escuelas. Está llegando tarde”.

“Lo que creemos en cuanto a infraestructura e incluso el SAE, ese ha sido un tema, venimos haciendo propuestas y poniendo el ojo. El SAE en pandemia ha venido flojo en cantidad y calidad de productos”, puntualizó.

En referencia a las propuestas, Díaz marcó que “todo lo que se haga bien es lo que tiene que ser, ninguno somos necios. Pero se ha probado la gente decepcionada de un gobierno y de otro. Uno cree que con estos fondos no alcanzan para la gravedad de la educación pública. Las escuelas que supuestamente se habían arreglado, más bien fueron medidas cosméticas”, ejemplificando con la Media 1 donde fue el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta.

Educación, vivienda y trabajo digno fueron otros ejes que abordó el precandidato de la izquierda, además de profundizar en la falta de espacio físico en los establecimientos educativos y en las condiciones laborales de los docentes.

Comentarios