Este fin de semana, la colectividad Belarusa viajó junto a la coordinadora de Políticas Migratorias Ángela Herrera hacia la ciudad de Oberá, provincia de Misiones, para participar de la Fiesta Nacional del Inmigrante que allí se desarrolla.
Una vez allí, el Ballet Juvenil Chaika del Club Vostok de Berisso se lució con sus bailes típicos en los distintos escenarios siendo el más impactante el escenario principal, donde lograron la ovación de las más de mil personas que participaron del evento.
BerissoCiudad consultó al respecto a la funcionaria Ángela Herrera que sobre la experiencia contó: “siempre fue algo muy lejano pensar que las colectividades nuestras puedan participar en la fiesta de Oberá, por eso aprovechamos a generar los vínculos para lograr una participación concreta de ahora en más”.
Sobre la participación del conjunto de baile Chaika de nuestra ciudad, Herrera describió que “fue muy emocionante la noche del sábado, cuando bailaron en el escenario mayor la gente aplaudió de pie y nos emocionamos todos, hasta el intendente de Oberá se puso de pie para aplaudirlos”
Asimismo, agradeció “a las autoridades de la Federación de Colectividades de Oberá que nos permitieron proyectar en la pantalla principal el spot de la XL Fiesta Provincial del Inmigrante, como así también poder dar unas palabras al público contando las cosas en común que tienen la ciudad de Oberá y de Berisso, y como muestra de esa hermandad hacerles entrega de una bandera de Berisso”.
Por último, remarcó: “para hacer entrega de los presentes me acompañaron el presidente de la Colectividad Belarusa Román Paiva; el secretario, Esteban Cuz y como representante de la Asociación de Entidades Extranjera Irina Oslovsky. Y nosotros recibimos presentes para el intendente Jorge Nedela y la presidenta de la Asociación de Entidades extranjeras Gabriela Ruszczyk”.