Panorama local

Dinero enterrado; frigorífico que hace latir el corazón berissense; y la oposición con motosierra en mano

Postales de la semana.
Postales de la semana.

En una semana de anuncios con impacto en los trabajadores y trabajadoras ya se palpita el 22 de octubre, con un peronismo despertando y saliendo a buscar el voto con la ilusión de entrar al ballotage.

Un Javier Milei que -motosierra en mano pero sin propuestas- se perfila para crecer; una Patricia Bullrich desdibujada sin posibilidad de asentarse; y un  Sergio Massa que, a destiempo o no, embocó medidas para los más vulnerables: afuera el impuesto a las Ganancias para los de ingresos menores a 1,7 millones de pesos y la devolución del IVA. Esperemos que esto impacte en el poder adquisitivo.

Los metros de hormigón y las obras enterradas

Sin dudas la gestión local se vio comprometida por los desmadres económicos. La obra pública se sintió en nuestra ciudad, con letargos y postergaciones.

Sin embargo, en el trayecto final (de esta gestión) los vecinos con poca paciencia esperan la llegada del Estado.

Avances en planes de pavimentación, se esperan cloacas en algunos puntos de Berisso y en otros comenzaron los trabajos, siendo este un distrito de mucha necesidad.

Por otro lado, los ojos siempre puestos en las obras hidráulicas, aquellas que van bajo la tierra y que se lucen poco; también la luminaria. Ahí hay que destacar que esto era una cuenta pendiente y así esperamos que llegue a cada rincón de la ciudad.

Guardapolvos blancos en la Nueva York

Así de hondo caló el proyecto de reactivar un frigorífico en Berisso. Es algo tangible hoy a través de una inversión privada con contención y apoyo del Estado comunal.

Lo anunciaba el intendente Fabián Cagliardi remarcando la oportunidad de generar 200 puestos de trabajo mayoritariamente para berissenses.

La instalación de empresas en la ciudad también es algo que desde el discurso electoral también se toma como bandera. Así, la posible ejecución del proyecto genera expectativas.

Las posibilidades electorales

Días atrás se lo vio a Milei en La Plata, en medio de rumores de que se bajaba Roxana Garavento se subió a la caravana del hombre de la motosierra, pero sin enteder el motivo, un periodista de este medio intentó entrevistarla y no quiso hablar. Quizás por la poca consistencia de su discurso.

Sin proyectos  concretos pero con el arrastre del líder libertario en Berisso, se entusiasma la docente que no defiende la educación pública.

Por su parte,  Matías Nanni, candidato de Juntos sigue trabajando y lo muestra en las redes. No desaprovecha ocasión para estar, sumando adhesiones de hombres fuerte del radicalismo provincial como fue el caso de Maximiliano Abad, quien lo ponderó como un referente joven y con proyección de crecimiento.

Mientras tanto, Fabián Gustavo entre la campaña apostando a la confianza de la gente para que le den cuatro años más -por ejemplo en diálogo con jóvenes- y la gestión.

Puntito aparte para el desgastado intento de “peronismo disidente”, que si bien llegó al piso para octubre, hoy se desinfló.

Entre la delincuencia de algunos y la nobleza de otros

Un joven de Berisso -Lautaro- trabajador de una de las tiendas de grandes superficies de La Plata devolvió una cifra millonaria tras encontrar una cartera con dinero; no aceptó siquiera recompensa.

Lautaro necesita terminar su techo. Ojalá pueda encontrar así la verdadera recompensa.

Entre tanto están también los malos ejemplos. Entre los autos que rompen en las calles, las casas violentadas cuando los vecinos no están y otros episodios de inseguridad desconocidos en Berisso, nos preguntamos ¿Dónde está el responsable del área de Seguridad?

Comentarios