Tras meses de idas y vueltas con los 8 trabajadores despedidos de la Clínica Mosconi y una resolución que se retrotrajo de la Justicia por la medida cautelar, llegaron a este medio por los trabajadores, imágenes, videos y diversos diálogos que cuentan la realidad de la Clínica Mosconi.
Según lo informado y difundido por la justicia Silvia Edith Argañaraz c/ Espósito Maximiliano Ezequiel y otros s/ acción preventiva informaron: “Advirtiendo el suscripto que por un error involuntario se ordenó el levantamiento de la medida cautelar vigente en autos en virtud de lo ordenado por la Cámara II de Apelación en lo Civil y Comercial Sala I de La Plata con fecha 28/12/2023 que dejó sin efecto la providencia de fecha 9/11/2023, conforme ello déjese sin efecto el libramiento del oficio ordenado con fecha 22/03/2024. Proveyendo el escrito de fecha 26/3/2024 firmado por Mazzocchini Daniel Martino respecto del libramiento del oficio, del que se solicita se deje sin efecto, estése a lo ordenado en el párrafo que antecede”.
“A lo demás pedido, de la aplicación de sanción por temeridad y malicia, dése traslado a los profesionales señalados para que se expidan en el plazo de cinco días. El presente resolutorio es autonotificable. Asimismo, por eventual conducta que pueda estar enmarcada por tipos penales o sanciones que pueda aplicar el Colegio de Abogados, ocurra por la vía pertinente”, explicaron desde la justicia.
A su vez, según informaron allegados a la Clínica: “Lo que mandaron fue el justificativo del juez retrotrayendo la medida. Días atrás podíamos presentarnos a trabajar y ahora no. Llamaron a la policía aquel día y notaron que la cautelar se había levantado”.
“El día martes fuimos a trabajar y a la tarde nos informa el abogado que se cometió un error involuntario”, remarcaron e informaron que: “Hay 20 personas trabajando más o menos, la terapia está vacía, el paciente que estaba operado el día que fuimos se fue. La clínica está vacía, solo funcionan los consultorios”.
“Estado de abandono, de higiene y limpieza, no hay tubos, termos de oxígenos por la mitad, cerrados, el abandono es terrible. No hay personal de limpieza, no hay nadie en cocina, el día que fuimos vimos una persona de cocina que congelaba las cosas para que duren”, describieron y a su vez, se recuerda que “se hizo una asamblea en tiempo y forma donde bajo estatuto votaron la reincorporación nuestra y según el estatuto tenemos la posibilidad de llevar a una asamblea estas cuestiones y también se expulsó a la señora pero aún así nada”.
“En medio del caos, presentaron una asamblea en el mes de enero un domingo, donde se armó un nuevo Consejo de Administración. Fuera de todo lo que manda el estatuto”, concluyeron.