Este lunes se realizó el almuerzo en la Sociedad Cultural Lituana de Socorros Mutuos “Nemunas” para conmemorar el 108° aniversario de la entidad, marco que fue propicio para coronar a la nueva Reina de la colectivias.
El presidente de la institución, Alfredo Dulke, manifestó en diálogo con BerissoCiudad que “el balance para nosotros siempre es positivo y para arriba, por suerte tenemos un salón repleto con la presencia de 200 personas y tuvimos que hacer como el rancho de goma e inflar un poco nuestra institución porque es chica pero con el corazón grande”.
“Tenemos cuatro conjuntos de danzas que hoy los estamos presentando, tenemos chicos que van a Lituania, tenemos dos chicas que vinieron de Lituania que están en nuestra institución hay un intercambio importante cultural con Lituania, así que seguimos para adelante con una importante cantidad de socios que nos acompaña siempre”, ponderó.
Acto seguido, reconoció: “yo disfruto mucho de todo esto porque tuve la suerte de que mi padre haya sido presidente, yo he sido presidente en otras épocas y ahora ya con varias primaveras encima, yo digo que tengo tres juventudes acá adentro, la gente joven me ha dado el honor de volver a representar a la institución como presidente, así que feliz”.
En relación a la Fiesta Provincial del Inmigrante, aseguró que es el evento “más importante de la provincia de buenos Aires, y es la que representa a Berisso, es decir Berisso se hizo porque han venido inmigrantes y creo que los representantes de nuestras colectividades necesitan algo más para Berisso”.
“Tenemos que tener un anfiteatro grande, tener posibilidades de poder expresarnos en otro lado, la Asociación no tiene una sede, tenemos que lograr tener esas cosas”, mencionó Dulke.
Consultado por el vínculo entre el Ejecutivo y la Asociación de Entidades Extranjeras, expuso: “el año pasado no pude participar por otras razones, pero yo pienso que esta fiesta no se puede hacer sin que el Ejecutivo municipal te acompañe y este año nos está acompañando muy bien”.
“Todos saben que mi afinidad política no corresponde con el Ejecutivo actual, pero eso no tiene nada que ver con esta fiesta, la realidad es trabajar para la Fiesta, y Jorge Nedela ha trabajado muy bien con nosotros está aportando mucho más de lo que uno pretendía que aporte, así que yo me siento feliz esta fiesta va a ser muy importante se han agrandado las carpas y mejorado todo”, resaltó.
“Es una fiesta que nuclea más de cien mil personas y es una fiesta que no trae artistas de renombre, sino que los artistas son los chicos que bailan, de todas las colectividades”, completó.
La flamante soberana: Melina Natalia Radziunas
Sobre sus expectativas para este año, la nueva Reina expresó: “es muy lindo representar lo que yo siento mi casa, mi familia, porque acá participaron mis bisabuelos, mis abuelos, mis padres, mis tías, incluso mi hermana está bailando en el conjunto, así que me llena de orgullo”.