Raíces del Dawson recibirá el viernes 19 de julio al dúo ganador del premio Gardel a la música como “Mejor álbum de chamamé” por su disco, “Aromas del tiempo”, que evoca aquellos éxitos de la música del litoral de los años 60 y 70.
“El recuerdo es algo que no se evoca, que viene sin más”, dicen en referencia al repertorio “atemporal” elegido para el álbum y que conocieron en Misiones o en Formosa, “de jean, en pata, escuchando la radio”, esperando quizás algún mbeju en el patio de la abuela.
En sintonía con el primer disco -Ysyry (2015)- e indagando en sonoridades de río, selva y siestas templadas, el dúo tocará en vivo en la histórica esquina de la calle Nueva York, las 13 canciones del disco que hace honor a aquellos momentos de la infancia, entre casettes, familias y amigos, escuchando por la radio polkas paraguayas, chamamés y músicas que se balanceaban como el lecho de un arroyo.
Además del delicado ensamble de guitarra y voz, en Aromas del tiempo comparten la música y el paisaje con Milagros Caliva (bandoneón), Víctor Carrión (saxo tenor) y las voces de Inés Cuello, Yoli Campos y Tomás Llancafil.
“¿Qué es lo que se escucha, cuando calla la ciudad, cuando se presenta el recuerdo? “Aromas del tiempo” es la pausa y el encuentro. La idea de guitarreada, de encuentro sencillo y despojado.
El disco va al rescate de música litoraleña al borde del olvido, difícil de encontrar en spotify o en la web. Canciones que cuentan el paisaje litoraleño y de nuestra región, grabadas en casettes en la época febril de los años 50, una época de prolífica producción musical.
Es música del litoral pero siempre se cuela algo porque el Dúo Bote trasciende el género, hay una perlita escondida más cercana al bolero por ejemplo, que también nos representa”.