Inacción

EDELAP espera a que haya un accidentado para dar respuesta

Bomba de tiempo en 34 y 178.
Bomba de tiempo en 34 y 178.

En calle 34 y 178 de la ciudad de Berisso, continúan a la espera de una solución por parte de la empresa EDELAP, “antes de que haya un accidente”, a raíz de la caída de un poste.

Hace más de un mes, este medio se comunicó con la empresa dando aviso en calidad de urgente sobre el poste de luz. No hubo respuesta.

Con el fin de contener la situación hasta tanto llegue la solución definitiva -el cambio del palo que sostiene un importante cableado- BerissoCiudad dio aviso a Defensa Civil, atento a que las bases están podridas, representando un riesgo inminente.

El poste se encontraba caído sobre una casilla y sostenido por el propio cable de alta tensión y dos carillas que colocó la comuna.

Esto último por la incansable insistencia de vecinos y a través de este mismo medio se logró que Defensa Civil lo ponga de pie y lo apuntale.

Asimismo, esta área municipal se comprometió a gestionar ante EDELAP. Hasta el momento, el panorama no cambió y el peligro sigue latente.

En la casilla lindera vive una familia ¿Quién se hace responsable en caso de que ocurra un accidente? ¿La Municipalidad? ¿EDELAP?

La Municipalidad tiene la luz de la calle y argumenta que no puede cambiarlo, que la obra corresponde a la empresa concesionaria, mientras tanto EDELAP no da respuesta.

¿Esperan un accidente? El municipio también es responsable civil ya que en ese poste tiene luminaria. Si ocurriese algo, habría abandono de persona, ya que están al tanto de la situación, máxime con la ostensible precariedad en la que se encuentra el poste.

Es otro abandono, pues tanto EDELAP como la comuna están en conocimiento de la situación y no obran en consecuencia.

Comentarios