Los que se van y los que intentan permanecer

Ecos en el Concejo Deliberante tras la presentación de las listas

Este sábado se presentaron las nóminas de precandidatos parlamentarios de los diferentes espacios políticos que van a competir en las próximas PASO de agosto. En Nación, Provincia y nuestro distrito, la conformación de algunas listas generó alegrías, sorpresas y malestares.

Por el lado de Cambiemos, se le termina el mandato a Ana Stolar, quien al asumir Jorge Nedela asumió la intendencia ocupó su lugar en el Concejo. La nueva lista sorprende porque está compuesta en su mayoría por radicales y el PRO quedó relegado, aunque otros integrantes de la alianza ni siquiera tuvieron lugar.

Por el PJ-Frente para la Victoria, se les termina el mandato a Miguel Nadeff y a Adriana González, de la última lista de Enrique Slezack. Por el lado del mincarellismo, Darío González termina su mandato y Sebastián Mincarelli intenta renovarlo al encabezar la lista por el sector de su hermano.

En el Frente Renovador, Ángel Celi es el único que renueva y encabezará la lista, mientras que Jonathan Barros intentará entrar en el Consejo Escolar. Por la banca que ocupa Sandra Carzolio, quien es la tercera que cumple el mandato, no se encuentra en ninguna lista y se habla de un pase al GEN, inclusive conformando un bloque lejos del massismo.

Por su parte, Carlos Rainski, con bloque unipersonal, también deja el Concejo. Si bien siempre dialogó con distintos espacios, nunca se sumó a ninguno. Osvaldo Casellas, del Frente Amplio Progresista enfrenta sus últimos meses como concejal luego de una larga carrera de 20 años en el cuerpo deliberante.

Comentarios