Elecciones 2023

Eduardo Molina, otra alternativa de la izquierda en nuestra ciudad

Eduardo Molina, precandidato a intendente por Polo Obrero Tendencia.
Eduardo Molina, precandidato a intendente por Polo Obrero Tendencia.

El partido Política Obrera presentó ante la justicia Electoral las precandidaturas de Marcelo Ramal y Patricia Urones para la fórmula presidencial, de acuerdo a lo establecido por el congreso de dicha agrupación.

En nuestra ciudad, Eduardo Molina, dirigente nacional del Polo Obrero Tendencia, es el precandidato a intendente y Gabriela López Mato, delegada docente, integra la lista como precandidata a primera concejal.

El obrero de la Alimentación Pablo Busch y la dirigente del Polo Obrero (Tendencia) Eva Gutiérrez conformarán la dupla para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, en tanto Valentina Viglieca es precandidata a la Jefatura de Gobierno porteña.

Por su parte, Jorge Altamira será precandidato a diputado nacional por CABA y Bárbara Carrillo es precandidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Por la ciudad de La Plata, Sergio Gómez de Saravia, docente universitario y trabajador del CONICET es el precandidato a intendente, Mariela Tartaglini, delegada docente, va como primera concejal y Alicia González, secretaria general de ATE Legislatura irá cómo senadora.

“El canibalismo político que caracteriza a este cierre de precandidaturas a las PASO es una prueba irrefutable de la completa decadencia del régimen social y político vigente. Los trabajadores nos encontramos ante el desafío de emprender una acción histórica independiente. El eslogan de nuestra campaña se referirá a dar una salida socialista a la crisis sin salida del capital y sus gobiernos”, expresó Ramal.

Por su parte, Altamira consignó que “los bloques capitalistas que intervienen en las PASO comparten la posición de aprovechar la crisis capitalista para barrer con los derechos previsionales y laborales de los trabajadores, incluído el derecho a la huelga, a la manifestación y a la protesta. Representan una cruzada contrarrevolucionaria. Es lo que dejaremos en claro y combatiremos a lo largo de la campaña”.

“Somos el único partido que plantea en la campaña poner fin a la guerra de la Otan y Rusia mediante la acción internacional de los trabajadores”, cerró.

El lanzamiento de la campaña nacional tendrá lugar el 7 de julio, en un acto en el Salón La Argentina (Rodríguez Peña 361), a las 18 horas.

Comentarios