En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el presidente del CEVECIM, Jorge Di Pietro, se refirió a distintos temas de actualidad como proyectos nacionales y provinciales, la organización en el marco de la pandemia y el comprometido trabajo social que vienen desarrollando en distintos barrios de la ciudad.
Sobre este último punto es donde se ahondó, en el impacto de las actividades en la sociedad, en la contención y en el eslabón en que se transformó el CEVECIM –con miembros y colaboradores voluntarios- en tiempos de solidaridad.
“Estamos para colaborar con quienes más nos necesitan, más en este contexto donde la mayoría de los habitantes de donde llevamos los alimentos viven de changas”, comenzó exponiendo con emoción el referente de la respetada institución.
Desde el reconocimiento a quienes se sumaron a esta humana tarea, Di Pietro manifestó que “no sólo somos los excombatientes quienes llevamos adelante esto, se ha formado un equipo más que importante que le pone el corazón, las ganas para llevar esto a cabo. Esto nos reconforma y es una caricia al alma y al corazón”.
Una vez más hizo historia y compartió que “tiene que ver con lo que pasamos en Malvinas, con el hambre, con el frío y nos prometimos como grupo tratar de que otros sectores de la comunidad no atraviesen por la misma situación”.
“Si bien esto es una pandemia, la guerra es más complicada. Acá podes tomar las medidas correspondientes y llevar a cabo una tarea, en Malvinas era diferente porque no sabías en qué momento te iba a caer una bomba por más que te cuides, sumado a que fuimos a Malvinas con la dictadura más sangrienta”, reflexionó.
En este sentido, se hizo un paréntesis sobre los dichos del expresidente Eduardo Duhalde y del periodista Gustavo Sylvestre.
En primera medida, explicó los dichos del conductor de Minuto Uno en la pantalla de C5N: “nuestro total apoyo dado que él habló de la dictadura, de los generales y de que la derrota de Malvinas fue culpa de los generales no de los soldados a quienes reivindicó en todo momento. Esto se puede ver en el video completo y sin cortar, me molesta que utilicen la causa Malvinas, porque atraviesa todos los sectores”.
Respecto a la expresión de Duhalde, Di Pietro se mostró en rechazo: “nuestro repudio, no vamos a permitirlo, como tampoco cientos de soldados que fuimos a Malvinas y conocemos la dictadura. Si tenemos que poner el cuerpo lo pondremos de nuevo para defender algo tan importante que conseguimos como es la democracia”.
Retomando la actividad solidaria y la incidencia en la sociedad berissense, con el compromiso y la dedicación, hay que agregar que el CEVECIM realiza ollas populares con su cocina de campaña los días martes, jueves y sábados en distintos barrios como que fueron definidos tras haber caminado la ciudad e identificado grandes necesidades.
Esos barrios donde se concentran para entregar un plato caliente a alrededor de 350 personas son Santa Teresita, Barrio Obrero y El Carmen, donde los vecinos ya los esperan.
“Estamos yendo en Barrio Obrero también a dos comedores importantes, el de Rosita y de Chapa, uno en manzana 16 y otro en la 20, le ponen todo el corazón”, aseveró Jorge a este medio.
Para cerrar, el presidente del CEVECIM quiso destacar una vez más a los voluntarios: “les quiero agradecer porque le ponen la mejor. Se han sumado a la campaña solidaria pero también se comprometieron a seguir. La causa Malvinas atraviesa a todos y queremos que cada argentino reclame, no es una causa exclusiva de excombatientes sino algo nacional”.
“Nuestros compañeros que quedaron en Malvinas, compañeros colimba de 18, 19 años que perdieron la vida peleando por la soberanía, son reivindicados por esta causa. Los voluntarios por eso deben ser destacados, pro este medio les doy el agradecimiento y ellos son luchadores solidarios por el prójimo”, dijo Jorge Di Pietro.
Y cerró exponiendo que “los exsoldados conscriptos del CEVECIM queremos agradecerle al pueblo que siempre estuvo con nosotros, en momentos de tanta necesidad vamos a estar donde nos necesiten”.