Cambios

El Club Villa San Carlos apunta al crecimiento del básquet femenino y al fortalecimiento de todas sus categorías

En una reciente entrevista con Berisso Ciudad, Cecilia Badino, miembro de la subcomisión de básquet del Club Villa San Carlos desde hace casi quince años, habló sobre el desarrollo de la disciplina, el crecimiento del básquet femenino y los desafíos que enfrenta esta actividad en el club.

Actualmente, Villa San Carlos cuenta con doce categorías formativas masculinas y tres categorías formativas femeninas. “Tenemos dos primeras masculinas, la Primera A y la Primera B, y una Primera femenina”, detalló Badino.

Desde hace tres años, el básquet femenino en Villa San Carlos se reanudó con la incorporación de una categoría mayor. Antes de tomar esa decisión, las categorías formativas trabajaban de manera mixta hasta los trece años, regla permitida por la asociación de básquet.

Badino considera que el crecimiento del básquet femenino es un proceso largo, pero que está avanzando rápidamente en la región. “Obviamente venimos de un básquet que es bastante masculino", afirmó. Sin embargo, resaltó la importancia de generar espacios para que las jóvenes se acerquen a los distintos clubes.

El club cerró el año con un aumento significativo en la participación femenina. “Arrancamos trabajando con quince nenas y terminamos con cuarenta”. Con casi trescientos jugadores en total, entre varones y mujeres, la institución está en plena expansión, buscando fortalecerse y formar a nuevos chicos continuamente, enfocados en desarrollar un sentido de pertenencia con el club, lo cual Badino considera muy importante. Destacó que no solo se forman jóvenes como deportistas, sino también como parte del cuerpo técnico: “Muchos chicos de las menores se van incorporando de a poquito como monitores, como asistentes, y es muy importante”.

La pretemporada del club comenzará el 3 de febrero, con el objetivo de mejorar el rendimiento de sus equipos. “Este año buscamos la posibilidad de que se incorpore un entrenador nuevo”, expresó Badino, con el deseo de fortalecer los grupos existentes y mejorar el nivel de competencia.

Además, este año Villa San Carlos será sede de la Copa Berisso, un evento que, si bien hasta el momento no tiene una fecha determinada, será realizado entre finales de febrero y principios de marzo.

Comentarios