BERISSO, Marzo 20 (www.BerissoCiudad.com.ar) El bloque del Frente Renovador en el Concejo Deliberante local presentó este viernes un proyecto relacionado a la necesidad de ampliar la partida presupuestaria del cuerpo para el año 2015. Desde la presidencia se envió a cada bloque la iniciativa para que tomen conocimiento y consideren si es viable la situación para realizar una sesión extraordinaria.
El texto hace referencia a la partida presupuestaria aprobada para el ejercicio 2015 en el rubro: cuenta 2122000 Bienes y Servicios: 2122100 - Bienes de Consumo, a la que se asignó la suma de $ 61.815, importe doce veces menor que lo presupuestado para el año 2014 en los mismos rubros.
Asimismo, da cuenta que al momento de confeccionar el presupuesto 2015 del Honorable Concejo Deliberante, “no se contempló la bonificación por antigüedad” afectando directamente la cuenta 2122000 Bienes y Servicios: 2122100 Bienes de Consumo, resaltando que el Artículo 92 de la LOM modificado por la Ley 14293 del año 2011.
El proyecto señala que los Concejales tienen derecho a percibir los siguientes conceptos: Dieta fijada en cada Concejo Deliberante; bonificación por antigüedad (permitiendo computar los años de antigüedad que los concejales registren en cualquiera de los estamentos estatales) y SAC.
Menciona también que “la partida presupuestaria aprobada en la cuenta 2122000 Bienes y Servicios: 2122100 Bienes de Consumo, por la suma de $ 61.815, resulta exigua para afrontar los gastos que demanda el funcionamiento normal” del cuerpo deliberativo.
En otra parte del expediente, dice que “es indudable que el presupuesto debe contemplar las erogaciones que demandan las locaciones de los servicios de taquígrafos; el pago del sistema de seguridad; alarma; servicios de telefonía e internet; como así también, artículos de librería, limpieza, compra de mobiliarios, reposición de luminarias, reparaciones varias y frecuentes y gastos no previstos.
Es por eso que en el artículo 1 pide que se faculte a la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante a realizar “erogaciones extrapresupuestarias” en el presente ejercicio, a las cuentas 2122000 Bienes y Servicios, 2122100 Bienes de consumo, hasta el monto asignado contemplado para en el ejercicio 2014, “a fin de asegurar el correcto funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante, mantener la seguridad Patrimonial y el bienestar del personal que lo compone”.
Cabe recordar que el presupuesto asignado por el Ejecutivo el actual presidente del Concejo, Ángel Celi, consignaba una propuesta de gasto que contemplaba hasta los propios taquígrafos, por lo que desde el Frente Renovador advirtieron que “si no se da una ampliación, el HCD se vería en la mala situación de no tener taquígrafo, ya que no se puede afrontar el pago de sus trabajos”.
Este expediente tendrá seguramente tratamiento la próxima semana y se verá qué opina cada bloque para poder destrabar esta situación económica que debe afrontar el Concejo. (www.BerissoCiudad.com.ar)