El Club Hogar Social se presentó en la 33.ª edición de los Juegos Bonaerenses, demostrando su excelente desempeño y logrando importantes éxitos, llegando al podio en diversas disciplinas. Entre ellas, la categoría de básquet femenino U17 en la modalidad 5x5 alcanzó las semifinales y se llevó la medalla de bronce.
En diálogo con Berisso Ciudad, Morena Aguirre, Sofía Medina y Alfonsina Caredio, jugadoras del Hogar Social, compartieron su visión de los juegos en esta edición. Las jugadoras han participado anteriormente en la modalidad de básquet 3×3, un tipo de juego rápido de tan solo diez minutos, diferente a lo que están acostumbradas.
En esta oportunidad, jugaron en la modalidad de 5x5 y comentaron: "Es un tipo de juego al que estamos acostumbradas y para el que nos preparamos durante todo el año. Nos permite ser más dentro de la cancha, tener una mejor comunicación y practicar las mismas jugadas que desarrollamos durante la temporada".
Desde principios de año, se han estado preparando con entrenamientos intensivos, participando en el torneo anual, lo que les permitió mantener el ritmo y estar listas para los Juegos Bonaerenses.
Las jugadoras destacaron el apoyo y aliento de su equipo: "Estamos muy orgullosas de nuestro equipo y de lo que logramos". Durante su estadía en Mar del Plata, no solo se dedicaron al deporte, sino que también disfrutaron de las playas. Esta experiencia les planteó nuevos desafíos, permitiéndoles conocer otros equipos y estilos de juego, y buscando un nivel de competencia diferente al que están habituadas.