Este viernes 20 y sábado 21 de octubre el Hospital de Berisso abrirá sus puertas para recibir a todas aquellas vecinas que quieran realizarse mamografías.
En el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, la actividad responde a los controles y prevención.
En relación a la propuesta la médica especialista en imágenes, Natalia De Marziani, explicó que en este viernes comienza la prevención del cancer en mujeres mayores de 40 años, o a partir de los 35 que tengan antecedentes familiares.
El primer año que se llevó a cabo esta iniciativa fue en el 2020, y en 2022 recordó que se hizo “la noche de las mamografías, durante los cuatro jueves de octubre”.
Producto de la campaña que se viene realizando en los últimos años, señaló que “se han detectado muchos casos a tiempo, más aún porque hay muchas personas que no saben que se pueden acercar al hospital. Y gracias a la campaña se acercan”.
Estadísticamente “los casos se dan más en personas jóvenes, pero afortunadamente ahora se sabe mucho más de la enfermedad. Pero si se detecta a tiempo hay más probabilidad de vida posterior”. Además, recalcó la importancia del autoexamen.
En cuanto al tratamiento posterior, afirmó que el Hospital de Berisso cuenta con todo el equipo interdisciplinario tanto para operaciones como para el acompañamiento.
Quienes tienen la intención de hacerle el estudio deberán concurrir a la institución, puntualmente a la Secretaría de Rayos, este viernes de 13 a 17 horas, y el sábado de 9 a 13 horas.
Resta precisar que quien cuenta con estudios anteriores es fundamental que los lleven porque, tal como mencionó lap profesional, ayuda a la comparación.