Celebración

“El Infinito” festejó sus 36 años en Berisso

El grupo de los más chicos de la tarde, junto a docentes y directivos soplando las velitas.
El grupo de los más chicos de la tarde, junto a docentes y directivos soplando las velitas.
Familias acompañando la celebración.
Familias acompañando la celebración.

La Escuela de Educación Artística N°1 “El Infinito”, cumplió 36 años y lo celebró con una acción colectiva en la que participó la comunidad educativa.

El festejo se dio en ambos turnos, y tuvo como protagonistas a los alumnos, familias y docentes de la misma, que compartieron momentos de música, lectura, mateada y la plantación de árboles en las afueras de la escuela.

El Infinito, que lleva su nombre hace menos de un año y comparte edificio con la Escuela de Arte de Berisso, es una escuela pública de gestión estatal que ofrece un amplio abanico de actividades y disciplinas artísticas para niños desde los cinco años de edad y alberga diariamente entre sus turnos a más de 500 alumnos.

Cuenta con turno mañana, tarde y este año se consolidó también turno vespertino en el que se dictan talleres para adolescentes. 

Cecilia Arreseygor, directora del establecimiento, expresó a Berisso Ciudad, en relación a la propuesta de plantar árboles en la celebración: “Trabajamos mucho con la metáfora, con lo poético, plantar un árbol y que dé sus frutos, es lo que intentamos sembrar en esta comunidad educativa”.

Además refirió que “la escuela de educación artística es referente en la comunidad de Berisso, es una escuela artística, pública, gratuita” y agregó: “Buscamos articular siempre con la comunidad, con las familias, con otras escuelas e instituciones”.

Para culminar, aseguró que “los chicos vienen porque les gusta, disfrutan y aprenden”.

 Plantación de ejemplares.
Plantación de ejemplares.
Directora y vice.
Directora y vice.

Comentarios