Preocupación generalizada

El Jardín 908 sin clases y la comunidad educativa se moviliza por las deficiencias edilicias

Los problemas se multiplican.
Los problemas se multiplican.

Padres del jardín 908 “El Ombú”, sito en Ruta 15 y El Ombú sin numeración, se comunicaron con la redacción de BerissoCiudad para dar a conocer las condiciones en las que se encuentra el establecimiento educativo de nivel inicial.

Ante todo, anunciaron que este martes no habrá clases en el jardín y docentes, autoridades y padres se harán presentes en las instalaciones del Consejo Escolar para pedir por mejoras. Esto será en horas de la mañana, precisamente a las 11 horas.

Se presentarán docentes, la directora sustituta (la titular acusa un problema de salud) y madres y padres.

Nahuel, un padre del 908, detalló algunas de las complicaciones. Según se supo, las zonas donde están los tanques están inundadas. “Hay más o menos 30 centímetros de agua y está próximo a un tablero eléctrico; además hay una o dos estufas que están en mal funcionamiento”, puntualizó.

Asimismo indicó que durante este lunes asistió al jardín un gasista “no matriculado y les enseñó a las maestras a prender la estufa, que saquen la tapa y que hagan algo con un alambre para poder prender” el artefacto.

En este sentido, también informó que desde hace un tiempo estaban solicitando la colocación de una canilla en la cocina y la misma llegó pero de manera particular. “Le hicieron un agujero en la mesada, le metieron un caño de plástico con una canilla de patio y más allá de la desprolijidad quedó perdiendo agua, y es el agua potable que los nenes necesitan y que siempre falta”.

Otros puntos de gravedad que exponen tiene que ver con la posibilidad de servir el desayuno o la merienda, ya que son alrededor de 100 niños entre los dos turnos y “sólo envían para 45”.

Por otro lado, expusieron la situación del techo, ya que “en sala naranja estaría cayéndose y por lo que tenemos entendido van casi dos años de que se vienen haciendo reclamos, según nos informan”.

Para cerrar informaron que las autoridades del Consejo estarían al tanto de la problemática.

Comentarios