En el Marcelo Bielsa de Rosario, por el desempate en búsqueda del último descenso Gimnasia y Esgrima La Plata logró derrotar 1-0 a Colón de Santa Fe y mantuvo su lugar en la Liga Profesional de Fútbol. Nicolás Colazo convirtió el único tanto del encuentro.
El primer tiempo fue muy parejo y en el nerviosismo de esta clase de encuentro el conjunto platense pudo mostrar un poco de superioridad. De Blasis como motor del equipo y con la personalidad de está clase de partido, el Lobo pudo ser mejor en esa primera mitad.
A pocos minutos del final, una pelota al área de Abaldo a Soldano que la bajo para la llegada de Colazo que con un remate cruzado alto y puso la apertura del marcador.
Ya en la segunda parte el Sabalero tuvo que salir a buscar el empate con muchos centros y pelotazos frontales al área rival más los intentos personales de Botta.
Pero a pesar de eso no pudo llegar a la igualdad. El Albiazul desperdició varios contraataques en los últimos minutos que pusieron en suspenso el encuentro. En una de las últimas, Nelsón Insfran tuvo dos intervenciones para quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino.