Debido a la excesiva demanda que tuvieron durante el último mes, los referentes del Polo Obrero decidieron organizar ollas populares para responder a los cientos de vecinos que concurren a cada uno de sus centros y comedores presentes en nuestra ciudad.
Todo lo que hacen es resultado de lo que aportan sus organizadores y las donaciones de vecinos de cada barrio, ya que “el Gobierno nacional, desde hace meses, nos ha restringido la entrega y no nos da la comida que necesitamos”, según describió el referente Eduardo Molina.
“La denuncia que se le hizo a Desarrollo Social por el tema de los sobreprecios, fue el puntapié para que deje de entregar mercadería a todos los comedores”, añadió.
En cuanto a la posibilidad de abastecimiento por parte del Municipio local, Molina señaló que no reciben alimentos frescos de esta entidad, porque “primero acusaron la herencia recibida -deuda con proveedores-, y ahora dicen que por la pandemia no pueden sostener los frescos a comedores porque lo destinan a la atención del plan municipal”.
“En el dicho popular ‘desvisten un Santo para vestir a otro’, materia de mercadería mantienen los bajos niveles de enero. Y el hecho de que no acompañemos políticamente la línea gubernamental de los comités de crisis hace que los comedores de las organizaciones sociales que no comulguen sean desabastecidos”, reprochó.
“En este cuadro de emergencia sanitaria y alimentaria, donde la gente no puede trabajar, los gobiernos han dejado sin comida a los comedores de las organizaciones y de todo el mundo”, por ello, el próximo martes 28 de abril, a las 9.30 horas l organización marchará a Desarrollo Social en todo el país, “contra el hambre y la pandemia”.
Sumado a ello seguirán con la recaudación de donaciones de alimentos no perecederos y elementos de higiene en las siguiente dirección, calle 25 entre 155 y 156, comedor del Polo Obrero “Tendencia”.