Este viernes en horas de la mañana se llevó a cabo la firma del acta acuerdo de la paritaria salarial 2022. El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso obtuvo una recomposición salarial total del 60 %, con un impacto del 50 % en el básico y en la asignación remunerativa.
El en acto de rúbrica estuvo presente el secretario general, Jorge Rodríguez, acompañado por miembros de comisión directiva e integrantes del cuerpo de delegados y delegadas. Por el lado del Departamento Ejecutivo estuvo el intendente, Fabián Cagliardi junto a integrantes de su Gabinete.
“Fuimos la única organización gremial que solicitó la reapertura de la paritaria con el único objetivo de generar previsibilidad a la familia municipal y cuidar su poder adquisitivo”, expuso el nucleamiento sindical.
Asimismo, reseñó que “tras varios encuentros con el Departamento Ejecutivo logramos una recomposición salarial del 60 % total, con un impacto del 50 % en el básico a través del incremento de los módulos para no producir el achatamiento de nuestra escala”.
“Le queremos agradecer a la familia municipal el apoyo durante estos meses para poder generar este aumento que es muy importante para nosotros, obtuvimos un aumento que impactará en los básicos y asignaciones remunerativas, es decir no vamos a percibir sumas en negro y de esta manera beneficiamos a los jubilados y pensionados”, resumió Rodríguez.