Tejes y manejes

El Sindicato de "Actores" municipales y su verdad con Nedela

Foto de archivo.
Foto de archivo.

Invitaciones a medias, cartas abiertas, enojos, y hasta una convocatoria para movilizarse,  se sumaron la última semana a la novela del Sindicato de Trabajadores Municipales con el intendente Jorge Nedela.

Los días pasan rápido y los hechos demuestran que las cosas no son como aparentan, y el vínculo entre los dirigentes gremiales y el jefe comunal no es el que se muestra, sino que existen charlas y acuerdos no declarados y que dejan a las claras que la realidad es otra.

Luego de la fiesta del trabajador municipal, el secretario general Marcelo Peroni tiene que mantener su salud al resguardo, por lo que el secretario adjunto Claudio Hiser tomó las riendas de la negociación, aunque el primero en reunirse esta semana con el jefe comunal fue el dirigente federativo Alfredo Dulke.

Luego de este encuentro, al gremio llegó una nota desde la Intendencia en la que se convocaba a una reunión con el jefe comunal para el próximo martes al mediodía, sin embargo la organización gremial la mantuvo en secreto y convocó de inmediato una asamblea.

Allí, en una especie de acting, los dirigentes le expresaron a sus trabajadores que si Nedela no los atendía, el lunes próximo realizarían un paro total de actividades y marcharían a la comuna, pero desde el gremio ya sabían que sí serían atendidos, solo fue con el objetivo de mostrarse combativos, hecho que no es real.

Al día siguiente, Hiser contó en medios locales que llamó telefónicamente al jefe comunal pero no para hablar sobre los trabajadores y sus problemáticas, sino para cuestiones de índole personal, ya que Hiser no quiere quedar mal con Nedela y cuida el vínculo entre ambos, aclarando que no había dicho sobre él lo que en realidad, sí había manifestado horas antes.

Esta semana será el encuentro formal aunque varios adelantan que quien dejó el camino marcado fue Alfredo Dulke, y el acuerdo estaría casi logrado. Esta semana Nedela anunciará un recorte en la planta política, como un primer gesto. Aunque también deberán consensuar las licencias gremiales que hoy superan las 30 cuando en realidad no pueden ser más de cuatro.

Comentarios