Tras la intensa lluvia y el anuncio de alerta meteorológico, vecinos de la Zona 1 se comunicaron con BerissoCiudad para visibilizar la complicada situación que atraviesan las miles de familias que se ven afectadas por las calles anegadas y el desborde de cloacas.
Al respecto, comentaron que no pueden hacer uso del agua “porque sigue saliendo marrón” y tampoco pueden trasladarse a otros puntos porque “está todo inundado”, e incluso “lo que sale de las cloacas entra a las viviendas”.
En este sentido, Natalia de El Carmen comentó que tuvo que dirigirse “como pudo” hasta calle 124 y 610: “estaba entre la mierda y tuve que agarrar a mis hijos y el tubo de oxígeno dejando mi casa”.
Además, informó que por el mal estado del agua dos menores fueron asistidos en el Hospital de Berisso y “que el domingo por la noche uno de ellos tuvo que ser tratado por vómitos y diarrea a causa de Salmonella”.
Así también, recalcó que de la 127 a la 130 “es tierra de nadie, porque no ven a los abuelos, ni a los chicos, y la gente la está pasando mal”.
Lo mismo se repite en otros puntos restringiendo así la actividad diaria como lo es el ejemplo de los comedores que están inundados y no pueden cocinar ni repartir las viandas.
De esta manera, quienes viven en la Zona 1 se mantienen en un alerta constante y esperan la ayuda “de los únicos que siempre están, que son los vecinos”.
Quienes quieran colaborar pueden hacerlo a través de la página de Facebook “Vamos solidarios por la gente” o al 2213590259, y “Tardecitas de Colores”.
En este sentido es importante destacar que ambos puntos de comunicación son referencias para asistir a otras personas, porque como aclaramos toda la Zona 1 está muy complicada.