BERISSO, Septiembre 19.-(BerissoCiudad.com.ar) No sólo fue el primer triunfo en la nueva categoría de Villa San Carlos, no sólo fue goleada 4-0, no sólo fue una dedicación para Jorge San Esteban, lesionado gravemente en su rodilla. Para Facundo Besada pudo haber sido, además, el puntapié inicial para que el equipo se encamine. “Pudo haber sido el punto de partida para empezar una racha positiva”. Palabras que alimentan la ilusión de los hinchas, pero que el propio DT deja deslizar con cierta timidez. No quiere dar un paso en falso, luego de esta primera alegría para los oriundos de Berisso.
Con cautela, pero con felicidad, el técnico del Celeste analizó lo hecho en Rosario, dejando algunos conceptos. “Tenemos que tener los pies sobre la tierra. No hay cuatro goles de diferencia entre ningún equipo de Primera B. Ayer se dio el caso de que Central Córdoba salió a buscar el partido desesperado y nosotros supimos aprovechar bien los espacios”. Sin embargo, también reconoció que la victoria les servirá para tomar envión y saber que están capacitados para seguir por la misma senda y así comenzar a conseguir resultados. “Era el triunfo que necesitábamos para ganar confianza. Habíamos hecho buenos partidos, pero no obtuvimos buenos resultados; ayer se dio todo: se hizo un buen partido en líneas generales y se obtuvo el objetivo”.
Pero el técnico, a pesar de haber goleado a Central Córdoba 4-0, dijo que aún tienen cosas por corregir. “Las pérdidas de pelota en el mediocampo es algo que nos sucedió mucho antes de ayer. Llegamos tarde a algunos rebotes y perdíamos contra lo volantes de ellos, y ejecutar mejor la pelota parada que en esta divisional es determinante”.
Por otra parte rescató las virtudes que tiene
Por último, Besada le dejó un mensaje a los hinchas, haciendo hincapié en que ellos sí pueden festejar y relajarse con esta victoria. Mientras que ellos ya trabajan pensando en el próximo encuentro. “El hincha es el que más tiene que disfrutar, nosotros lo vivimos como una alegría muy grande y se festejó en el vestuario, pero hoy ya estamos pensando en Comunicaciones, que va a ser un rival mucho más difícil de los que venimos enfrentando”, cerró el feliz entrenador. (Fuente: Diario Hoy)