Club Social

El empresario usurpador ya no puede ocultar el hecho

En las últimas semanas se ha materializado lo que hace meses atrás alertaba la Dirección Provincial de Personería Jurídicas de la provincia de Buenos Aires, en torno al histórico Club Social de nuestra ciudad, instituación que desde el año pasado estaba “usurpada” por el pseudodirigente y empresario Fabián Cagliardi.

El pasado 31 de marzo, el intendente Jorge Nedela en el marco una acalorada sesión inaugural del Honorable Concejo Deliberante anunciaba frente al público presente como uno de los logros de la gestión la recuperación del mencionado Club y que el usufructo sería otorgado, tal como lo establece el estatuto, a la Sociedad de Bomberos Voluntarios, al Hospital Mario Larraín y al Edificio Tettamanti, donde hoy funcionan las áreas de Acción Social y Salud municipales.

Como se ha publicado y lo ha hecho público el propio Cagliardi, sin ponerse colorado por la toma, fue a modo de alquiler a los hermanos Achicho, como si se tratara de un lugar privado y desconociendo el reglamento. De todos modos, a fines del 2016 el organismo provincial anunció la intervención del lugar.

Aquel hecho obligó al empresario a tener que bajar en primera instancia los carteles luminosos ubicados en la fachada de la institución, que lo ponían como un gran candidato con su imagen de cuerpo entero en una zona privilegiada, para hacerse autobombo, aunque desde el sector desconocieron públicamente dicha situación.

Sin embargo, el interventor nombrado por la comuna, Gabriel Miras, cuestionado por el ahora entorno Cagliardista, al ser designado por la Justicia debió tomar cartas en el asunto y dirigirse al local de calle Génova y 166 para realizar un inventario con todo lo que se encuentra en su interior, tomar posesión de la llave y colocar un cartel que da cuenta de la intervención, convirtiéndose en un papelón político en pleno año electoral.

Según se supo, desde Bomberos Voluntarios celebraron el paso concretado y esperan ansiosos poder utilizar las instalaciones para realizar las capacitaciones, como también las autoridades del Hospital Mario Larraín calificaron como altamente positiva la noticia, ya que aportaría a la atención por consultorios, algo por demás necesario para mejorar la calidad de la salud publica en nuestra ciudad.

Comentarios