La Comisión de Hacienda del Honorable Concejo Deliberante deberá abordar un pedido realizado por la Cámara de Taxistas de la ciudad que solicita un 25 % de aumento y un pedido paralelo desde la Asociación Taxistas Unidos de Berisso, encabezada por Cristian Bernardi, solicitando al deliberativo local una suba del 15 %, hecho que generó polémica en el sector.
“Nosotros presentamos un 25 %”, pues “tenemos que tener en cuenta que los taxistas estamos haciendo el 15 % de descuento a jubilados y a aquellos que viajen a La Plata”, puntualizaron desde la Cámara.
En torno al pedido efectuado por la Asociación, explicaron que “es insuficiente por el costo de vida, los repuestos, la mano de obra y demás: pedir un 15 % es muy bajo, sin dudas”.
También remarcaron que el pedido del 25 % que efectivizó la Cámara es para todo el año y principios del 2018. “Lo consensuamos con la mayoría de los 354 taxis que hay en la ciudad, y que ahora vengan desde esta Asociación, como se llaman ellos, a contrariar nuestro pedido es solo trabar el aumento para nuestro sector”, se quejaron.
Cabe reseñar que la Cámara viene trabajando desde el 2008 con estos pedidos y con distintos proyectos como la mejora de las paradas de taxis, entre otras cuestiones.
“Sabemos que este año es un año electoral y estos muchachos armaron una agrupación y quieren jugar políticamente, creemos que viene por ese lado, pero esto entorpece la actividad del taxi y hay muchos compañeros que están esperando”, sentenciaron en torno a que “esto es una movida política para acomodarse en algún lugar”.