Como es de público conocimiento, las distintas instituciones de nuestra comuna, en consonancia con Nación, llevan adelante diferentes metodologías para fomentar la continuidad pedagógica en niños y jóvenes, pero qué sucede con aquellos adultos, mayores de 18 años, que hoy en día están insertos en el sistema educativo.
Para saber un poco más sobre las estrategias implementadas en los mayores, BerissoCiudad dialogó con el director del CENS N°453, Fabián Sein, quien habló sobre los métodos utilizados en el marco de la pandemia.
Al respecto, indicó que las clases comenzaron el 9 de marzo y una semana después se dictó la cuarentena pero aún estaba abierta la inscripción, por lo cual recurrieron a las redes dónde cada preceptora se armó su grupo de WhatsApp con los alumnos.
A la par, el director formó un grupo con los profesores para coordinar la comunicación y un ida y vuelta con el alumnado.
Los medios alternativos utilizados fueron el mail, la plataforma de Classroom y un blog digital, “algo que implicó un esfuerzo adicional porque la mayoría estábamos acostumbrados a las clases presenciales”.
En cuanto al abordaje de los trabajos, describió que la idea general se basó en tomar al Coronavirus desde distintas ópticas como la economía, la salud, más la lectura, investigación e interpretación de textos.
En medio de la crisis, “el objetivo fundamental de nuestra escuela es mantener la continuidad y el asesoramiento permanente para que los alumnos se sientan acompañados, porque según las perspectivas que manejamos hasta el momento las clases las podremos retomar después de las vacaciones de invierno”.
“Es un desafío grande pero tratamos de brindar todas las herramientas que están a nuestro alcance para que ellos puedan realizar las tareas y mantener la matrícula de unos 200 alumnos pertenecientes a los tres años que conforma el ciclo”, concluyó.