En la pista del práctico de conducir

El intendente puso especial énfasis en la negligencia vial

Enrique Slezack, en diálogo con BerissoCiudad.
Enrique Slezack, en diálogo con BerissoCiudad.

BERISSO, Septiembre 04 (www.BerissoCiudad.com.ar) El intendente de Berisso, Enrique Slezack, recorrió la nueva pista de examen de manejo para el registro de conducir, en donde se realizó una prueba con el vehículo oficial del mandatario y advirtió por las negligencias de los conductores y el déficit edilicio para concentrar las dependencias municipales.

Sobre el Registro Automotor, expresó que “queremos cambiar el sistema dentro de las oficinas (166 entre 4 y 5) para que la gente no tenga que hacer la cola desde temprano por algún trámite”.

Dijo que “buscamos cómo concentrar todo eso y esto es tener un lugar seguro”, en alusión a la dependencia y el predio donde está la pista, gentileza del Polígono Industrial.

Además, recalcó que el “parque automotor aumentó más de tres veces desde que asumimos” y fustigó la falta de educación vial de los ciudadanos locales.

“No se puede parar en la Montevideo porque te olvidaste de comprar algo, dar la vuelta manzana o parar a 50 metros”, ejemplificó Slezack y comparó: “en La Plata debés estacionar o en algún garage o dejarlo en el Bosque para ir al centro”

“Acá parece que en Berisso es otra cosa. Hay desaprensión por la vida, por el respeto a los demás, de andar ligero o apurado o el yo primero” y “se están viviendo  momentos de virulencia que tienen que ver con esta sensación de estar de mal humor y que esto se trasunta en vidas perdidas y que te da mucha pena cuando alguien cuando alguien fallece en un accidente de tránsito que todos son prevenibles”, reflexionó el jefe comunal.

En lo que respecta a la prevención y las motos, dijo “no entender por qué los deliveries o los dueños de ellos, todavía no les exijan o le compren un casco acorde a los chicos que le están repartiendo pizza”.

“Viene el verano y chocan y se matan en las esquinas de la ciudad de Berisso por sólo el hecho de andar corriendo repartiendo un kilo de helado o pizza o algo de comida. Me parece que debe haber un compromiso también de parte del vecino”, añadió.

Por último habló de nuevo que por falta de presupuesto se imposibilita concentrar todas las oficinas municipales. “Siempre depende de situaciones económicas y el municipio no tiene el espacio físico para no tener dependencias dispersas y son muchos millones de pesos”, reveló. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios