En la mañana de este miércoles, el intendente Jorge Nedela y el secretario de Gobierno, José Méndez, visitaron las instalaciones de la empresa Media Caña, ubicada en Avenida Horacio Cestino N° 1035 (Ensenada).
El encuentro, tuvo como objetivo efectuar un recorrido para poner en conocimiento al jefe comunal sobre el trabajo que realiza el emprendimiento, y de esta forma continuar afianzando los lazos con una empresa, que más allá de estar radicada en la ciudad de Ensenada, tiene en su planta un 80 % de trabajadores berissenses.
En relación a la recorrida realizada, el presidente de Media Caña, Omar Cejas, agradeció “al intendente Nedela su visita, con esta reunión pudo interiorizarse un poco más en cuanto a la situación que se encuentra viviendo nuestro emprendimiento”.
Respecto a la actualidad de la empresa, su presidente detalló: “nos encontrábamos con las cuentas embargadas por un problema que teníamos con el mecanismo de recaudación, y gracias a Nedela nos pudimos reunir en el mes de marzo con el ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín de la Torre y desde ese momento vamos en camino a una solución”.
Por su parte, Nedela subrayó que “Media Caña es un gran emprendimiento del que dependen 420 trabajadores, en su mayoría berissenses; por eso nos preocupa y ocupa su situación, ya que son muchas las familias que dependen de la empresa”.
En cuanto a las gestiones efectuadas ante el ministro de Gobierno, destacó que “es una satisfacción muy grande poder ser el puente para llegar a una posible solución de un conflicto que mantenía en jaque las cuentas de la empresa. En este sentido quiero agradecer la intervención del ministro De la Torre, quien se ha puesto a disposición para poder resolver la problemática”.