En la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, prevista para este miércoles, se definirá el aumento de la bajada de bandera de taxis tras llevarse el tema a la Comisión de Hacienda, con el telón de fondo de los cruces entre la Cámara de Taxistas y la novel Asociación de Taxistas Unidos.
Según se pudo saber, los ediles de la Comisión escucharon los argumentos de ambas representaciones, las cuales presentaban pedidos de aumentos del 25 y del 15 por ciento, respectivamente.
Desde la primera entidad, conducida por Walter Negromanti, aducen que por la inflación el aumento debe ser de un 25 % ya que con los descuentos de viajes a jubilados o hacia La Plata, pierden un 15 % y eso eleva los costos del sector.
Por el otro, la ATUB, conducida por Víctor Arsogaray y Cristian Benardi, cree que deberían ser más flexibles con el bolsillo de la gente y por eso el ajuste que propones es del 15 por ciento.
Según trascendió, la bajada bandera solicitada sería de 18 pesos, ya que la discusión por centavos era mínima (ATUB propuso que sea de 17,50 pesos). Mientras que sí habría coincidencia de criterio en que la ficha sea de 2,20 pesos por cada 130 metros aproximados de trayecto.
Este miércoles, en Labor Parlamentaria se definiría cual sería el valor más adecuado para el coche de alquiler en la ciudad para un consenso para los ciudadanos y de los gremios representados.