En Mar del Plata se están llevando a cabo las finales de los tradicionales Juegos Nacionales Evita 2023 y, en ese marco, el berissense Milo Grubisa Lunati consiguió la Medalla de Bronce en la modalidad Rifle de Quebrar a 10 metros.
Cabe recordar que Grubisa Lunati venía de conseguir la plateada en la misma modalidad pero en los Juegos Bonaerenses. El representante de nuestra ciudad acumuló 289 puntos, terminando detrás del medallista de Oro, Jonas Ugrina (291) de Tierra del Fuego y de Yoel Villalba (290) de Entre Ríos.
Milo es parte del equipo de Tiro Federal Argentino de nuestra ciudad, el cual también integra Candela Bances, quien no pudo avanzar a las finales al quedar en la posición 15 en la clasificatoria cuando avanzaron los ocho mejores.
Los Juegos Nacionales Evita son una competencia creada en el año 1948 y la principal competencia deportiva de Argentina. Tiene como objetivo manifestar la solidaridad y respeto a través del deporte, tanto en deportes individuales como en equipo. Esta tarea de organización y promoción de los juegos es lanzada por la Agencia de Deporte Nacional, llevada a cabo en la ciudad de Mar del Plata