En diálogo con FM BerissoCiudad, la jefa regional de ANSeS y concejal de Unión por la Patria en La Plata, Paula Lambertini, se refirió al positivo impacto de las recientes medidas motorizadas por el ministro de Economía, Sergio Massa.
Los beneficiarios son las y los trabajadores en relación de dependencia, con un crédito subsidiado al 50 por ciento y está destinado al consumo. Este crédito se pide en la página de ANSeS donde se adquiere la clave de seguridad social y, de tener inconvenientes, los interesados se pueden acercar a las oficinas para solicitar colaboración.
En este punto, señaló que es indispensable que la tarjeta sea la que está vinculada a la cuenta sueldo.
“Se trata de un crédito subsidiado por el Estado, con tres meses de gracias y con tasa fija, teniendo en cuenta que no se puede capturar más del 20 por ciento del salarios de los trabajadores”, indicó, dejando en claro que abarca a todas aquellas personas que cumplan con las condiciones.
Respecto a las medidas de Massa, subrayó que “el Gobierno entró en una dinámica interesante; descreo de decir ‘plan platita’ porque es despectivo con la mayor parte de los argentinos, ya que los y las argentinas votamos a consciencia. Segundo, me parece importante tomar nota en los resultados de las PASO poniendo soluciones. Tercero, estas medidas son para la gran mayoría de los argentinos ya que el rol del Estado es brindar medidas de aliento respondiendo al gran esfuerzo que hacen las personas. Entendemos que no se necesita menos Estado, sino más Estado y mejor”.
Sobre el voto a consciencia, opinó que “siguen siendo tiempos difíciles, porque hay una situación de enojo de la gente donde las medidas palearon la situación pero no llegaron a cumplir las expectativas que se tienen del peronismo, tendientes a la mejora de vida de las mayorías; y quizás eso es lo que no llegamos a hacer durante este tiempo. Eso es lo que advertimos en las PASO y tenemos que mejorar, no sólo defendiendo lo ya conquistado como el trabajo o la educación sino la posibilidad del progreso, persiguiendo sueños; una movilidad social ascendente construyendo lo que falta”.
Dicho esto, mencionó el pago de 47 mil pesos para aquel sector que aún no tiene ningún tipo de acompañamiento del Estado, “estas personas de gran precariedad (trabajadores informales) recibirán dos pagos que se abonarán en octubre y noviembre. No es caprichoso el número de 47 mil, ya que es para garantizar la alimentación y productos de higiene.
“Lo monotributistas A están dentro de la devolución del IVA, medida va a pasar por el Congreso y esperamos que sea ley. Las personas que son monotributistas A y tiene el registro no”, aclaró.
Por otro lado, consideró que en la región “tenemos grandes y enormes condiciones para potenciar el desarrollo; por lo cual, es una pena que esta región este partida en dos secciones porque nos quita la posibilidad de que los legisladores compartan acuerdos. Me parece que la gestión de Mario (Secco, en Ensenada) nos permite tener un faro de una ciudad que en 20 años se puede cambiar; lo mismo con los cuatro años de Fabián (Cagliardi, en Berisso)”.
“Tengo a cargo las oficinas de la Región Capital y es muy distinto trabajar con Berisso y Ensenada porque hay un acompañamiento del Estado municipal. Hemos hecho inmensas campañas de vacunación, pero no vimos la misma predisposición en la ciudad de La Plata que tiene 46 centros de salud que están desmantelados”, ejemplificó, asegurando que “tenemos grandes oportunidades de desarrollo que no fueron aprovechados”. Por estos motivos, “necesitamos poner en sintonía a las tres ciudades”.
En respuesta a por qué no Javier Milei, recalcó: “La gente está enojada y busca en este señor que es un personaje que brinda ideas viejas, que fracasaron, con una destrucción del trabajo formal. Parece nuevo pero eso en realidad ya lo conocemos. En cambio el de Sergio Massa es un proyecto de desarrollo y la libertad se ejerce si todos tenemos la oportunidad a través de un Estado que aliente el esfuerzo que valga la pena y la alegría”.
“En Sergio Massa está la esperanza de cada argentino y argentina. Estuvimos atravesando tiempos difíciles pero los que vienen serán mejores si podemos aportar a la reconstrucción de Argentina”, concluyó la titular del organismo previsional en la Región Capital.