En la mañana de este jueves, vecinos del barrio Cotilap (comprendido entre las calles 14 a 17 y de 144 a 149), se presentaron junto al director de Servicios Públicos, Ricardo Torres, en la oficina local de ABSA, para realizar un reclamo en conjunto ante la insuficiencia del servicio en la zona.
Un vecino contó a BerissoCiudad que “estamos sin agua hace siete días y están tratando de solucionarnos el tema de la red ya que en el barrio no hay red de agua, cuando hay presión llega poca agua y cuando no hay presión directamente nos quedamos sin el servicio”.
Con respecto a la respuesta de las autoridades de ABSA, explicó: “nos dijeron que lo van a tratar de solucionar, que se tenían que agilizar trámites pero será a largo plazo”.
Por su parte, Ricardo Torres remarcó: “estamos en permanente contacto con este barrio y ayer (por el miércoles) el intendente me dijo que acompañe a los vecinos a hacer el reclamo a ABSA y se nos explicó el camino a seguir, por lo que haremos una nota con los vecinos junto con el municipio para presentar a las autoridades de ABSA y veremos si ya arrancamos para lograr una solución definitiva”.
“Hay obras complementarias que hay que terminar y eso lleva tiempo, mientras tanto desde la comuna ayudamos a los vecinos aportando el camión de agua, arreglamos calles iluminando la zona y demás cuestiones para mejorar la calidad de vida”, prosiguió el funcionario.
Con respecto a la baja presión de agua en la ciudad, afirmó que “esto lo padece toda la ciudad de Berisso, que está sin presión”.
“Sabemos que hubo dificultades en la planta de Ensenada y debieron parar una parte de ABSA que tuvieron que parar y que hoy entraría en funcionamiento, pero toda la ciudad sufre la falta de presión desde hace años”, reconoció.
Por último, los vecinos destacaron la ayuda de la comuna y el acompañamiento de Torres para realizar el reclamo y el arreglo de las calles y luminarias en el barrio.