Pasó el susto

Por la crecida del río se trabajó en distintos puntos y hubo 25 evacuados

Este jueves el río se encontraba en 1.57 metros y bajando.
Este jueves el río se encontraba en 1.57 metros y bajando.

Momentos de incertidumbre se vivieron durante la tarde-noche del miércoles en la región por la sorpresiva crecida del Río de la Plata, situación que afectó a distintas zonas de la ciudad de Berisso.

A últimas horas de la tarde, los vecinos comenzaron a encender el estado de alerta cuando en puntos como 3 y 170 o lugares del barrio Villa Argüello comenzó a desbordar el agua.

A las 22 horas del miércoles se marcó el pico más alto, que fue de 3.25 metros. En este marco, informaron que personal de Defensa Civil, a cargo de Conrado Barrueco, procedió a la evacuación de aproximadamente 25 personas que se encontraban en la Isla Paulino, oriundas de Florencio Varela, Bosques y La Plata.

En este caso, según informaron desde la Coordinación de la Isla Paulino, también colaboró la lancha de pasajeros que se dispuso para el traslado de las personas.

Las mismas fueron trasladadas al Gimnasio Municipal donde pasaron la noche, y fueron asistidas por personal de la Secretaría de Promoción Social  y del área de Salud.

Del mismo modo se realizó una recorrida por la zona de Villa Argüello donde hubo agua, concretamente en 61 y 128, siendo esto un procedimiento por precaución. Por otro lado y, en conjunto con Bomberos Voluntarios de Berisso, Defensa Civil trabajó en Palo Blanco  y el Canal Mena.

Resta mencionar que a primeras hora de este jueves, el río se encontraba en 1.57 metros y bajando, por lo que por el momento no hay peligro, sentenció Barrueco.

Comentarios